El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, anunció esta tarde que la deuda con los fondos buitre asciende a 9.882 millones de dólares en la Corte de Nueva York, y culpó por el incremento de esas obligaciones al gobierno de Cristina Kirchner.
Manifestó que esta primera reunión de la que participó el secretario de Hacienda, Luis Caputo con el mediador Daniel Polack es el inicio de un proceso que se pretende concluir lo antes posible. "No pretendan tener respuestas hoy", indicó.
Prat Gay fue muy crítico con el gobierno kirchnerista por la postura de negociación ante los fondos buitre. "Juntando el juicio original, incorporando los ´me too´, estamos hablando de un monto original de deuda de 2.943 millones de dólares que dejaron de pagarse con el default de 2001", indicó el funcionario, mientras aclaró que esa cifra creció "a 9.882 millones por la última sentencia".
En ese sentido, se quejó: "Ese es el costo de lavarse las manos por diez años", al tiempo que señaló: "Queremos resolverlo". Sostuvo, además, que en la primera reunión formal, el país no realizará una propuesta ni se definirá la cuestión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 10 meses

VENDE-PATRIAS HDP...AHORA VAN PAGAR MUDOS!POR ESO TANTOS DESPIDOS...ESA PLATA QUE SE AHORRAN EN SALARIOS VA A IR A PARAR A LOS F.BUITRES..Y HABLAN DE POBREZA CERO..JAJA


Se está leyendo ahora