Lejos del pago, pero con el mismo sentimiento que los centenares de miles de fieles que participaron ayer en la Catedral de las actividades centrales en honor al Señor y la Virgen, un grupo de jóvenes salteños residentes en España vivenció la festividad del Milagro en pleno corazón de Barcelona.
La misa tuvo lugar en la parroquia de Sant Ambrós, del barrio La Pau. Allí, el templo español lució las réplicas de los patronos tutelares, rodeadas de banderas salteñas y argentinas. El momento más emotivo, según contaron los propios protagonistas a El Tribuno, fue escuchar la melodía y entonar el himno al Señor y la Virgen del Milagro.
"Fue un momento inolvidable. En agosto una familia salteña, los Contreras, nos mandó las imágenes y allí nació el entusiasmo de poder vivir, aunque sea de lejos, este momento tan especial. Hasta el propio cura párroco sintió la emoción que nos embargaba", contaron.
La celebración fue iniciativa de los jóvenes comprovincianos, entre ellos Emilio Tello, Nélida Contreras y Ana María Guzmán; y de la Casa de Salta en España.
El Milagro salteño pegó tan profundo en la iglesia de Sant Ambró, que ya planifican celebrar el próximo año sumar el rezo de la novena y hasta una pequeña procesión, en la que argentinos y españoles puedan expresar su máxima devoción.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia