Comenzó la cuarta edición del ciclo "Soy en tu mirada" y se extenderá hasta la semana que viene en la ciudad de Salta. Ayer arrancó con una jornada de capacitación sobre "Diversidad sexual, géneros y derechos humanos", dictada por la Dirección de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, a cargo de Diego Borisonik. La misma estuvo destinada a agentes estatales de los ministerios de Educación, Salud y Seguridad y contó con la presencia de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti. La jornada se desarrolló en el Complejo de Bibliotecas, de avenida Belgrano 1002, y se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que se conmemora el 17 de mayo.
"Nosotros venimos a mostrar los avances y dar un debate sobre los derechos de la comunidad LGBTIQ. Buscamos un espacio para aunar criterios en cuanto a las exigencias de trabajos, para el diseño de cupos laborales en el Estado. Pensamos también la educación, la seguridad o la salud como campos laborales que aún no son contemplados para las personas trans. Pero primero debemos acabar con varios estereotipos que están arraigados en nuestra sociedad", dijo la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca.
De parte de Nación estuvo presente la coordinadora del Programa de Integración de la Población LGBTIQ, Lucía Bocca, quien si bien recién está comenzando con su gestión ya viene trabajando en el área en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Lo que se busca, ahora en todo el país, es generar herramientas normativas para tender a un cambio cultural en la gente", dijo Bocca.
Respecto a la gestión del kirchnerismo en la materia, Bocca dijo que le dará "continuidad" a esa línea política. "Es el Estado el que primero debe cambiar la cultura", dijo.
En tanto que la referente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta), Mary Robles, dijo: "Es necesario que la actual gestión del municipio capital encuentre un diálogo. Nosotros necesitamos una oficina o sector que entienda sobre nuestra problemática. Ya mandamos las notas a (Gustavo) Sáenz y hasta ahora no nos llamó. Hay temas que debemos solucionar con la participación de todos".
Mañana
Mañana, a las 10, habrá un video debate sobre el filme "Corazón normal", organizado por la Asociación Ragone y Fundación Trébol. Será en el Hospital del Milagro, Sarmiento 557.

Un programa para todos

"Para lo que queda de esta semana estamos invitando a la comunidad en general para que venga a interiorizarse sobre diversas problemáticas. Nosotros le abrimos las puertas a aquellos integrantes de la comunidad que están por fuera, a los profesionales, a cualquier interesado. Estos es libre y gratuito y sirve para informarse", dijo Rosaura Gareca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 6 meses

Que cantidad de putos tenemos en Salta , e gobiernador se come algún chango cada tanto o no?


Se está leyendo ahora