Los 94,55 kilos de cocaína secuestrados por Gendarmería Nacional en el puesto de la localidad de El Naranjo tienen un valor de 2.323.875 pesos, de acuerdo con el cálculo realizado tomando los parámetros que maneja la Aduana en Salta. Efectivos de Gendarmería continuaban ayer con la búsqueda del conductor de la camioneta Chevrolet S10. El hombre, que es mayor de edad y de nacionalidad argentina, logró fugarse en medio del operativo en la ruta nacional 9/34.
Tras la fuga, efectivos policiales de las diferentes áreas de las fuerzas de seguridad se abocaron a la búsqueda del sujeto, quien se trasladaba en una camioneta donde escondía la sustancia prohibida.
El secuestro
Los más de 94 kilos de cocaína de máxima pureza fueron detectados el domingo a la mañana, cuando efectivos del Escuadrón 45 Salta, asignados a la patrulla fija de El Naranjo, detuvieron la camioneta.
Al revisar la documentación del vehículo detectaron que tenía una cédula azul apócrifa. Fue entonces que le solicitaron al conductor que dejara ascender a un gendarme para llevar el vehículo hasta el escáner. El hombre se negó, emprendió una veloz huida en dirección a Rosario de la Frontera y una patrulla de Gendarmería comenzó a perseguirlo. En la intersección con la ruta 3 los efectivos encontraron la camioneta abandonada.
Un grupo se llevó el vehículo para escanearlo y otros realizaron un rastrillaje para tratar de ubicar al conductor.
En el puesto de control detectaron que el vehículo tenía un doble fondo en la caja, donde estaban los 92 ladrillos de cocaína.
El caso quedó en manos del Juzgado Federal Nº 1 de Salta, a cargo del Dr. Julio Bavio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jorge alberto aromando
jorge alberto aromando · Hace 9 meses

es increible la ineficiencia de esta gente,o tal vez algun amigo

· Hace 9 meses

estos n nunca agarran a nadie causalidad o complicidad?....cuando van a empesar a agarrar a los malos estos?...una verguenza

· Hace 9 meses

dejen de joder ...estos nunca agarran a nadie ..son una vetguenza gendarmeria se les escapo en las narices...no seran que no los quieren apresar? ....que casualidad en todos los operativos siempre se les escapa los profugos....causalidad o complicidad?... por favor que las autoridades responsables se pongan las pilas y agarremos a los malos de una ves por todas.....


Se está leyendo ahora