Mientras se discute en el país sobre el aumento de las tarifas, la quita de subsidios, la desocupación y el poco movimiento de la economía nacional, hoy comenzará en Salta el V Congreso de Economía Regional, que justamente en esta edición tiene como consigna: "¿Será éste el año del despegue?".
La Universidad Católica de Salta (Ucasal), junto con la Fundación Salta y Fundación Libertad son los organizadores de este congreso que se realizará hoy y mañana, en las instalaciones de la Fundación Salta (General Güemes 434).
"Serán dos días de intenso análisis y debate, acerca de las variables económicas y políticas del ámbito internacional, nacional, regional y local, y su impacto en las posibilidades de desarrollo económico y mejora de la calidad de vida de las comunidades", señala un parte en el que se presenta la actividad.
De acuerdo a lo que se informó, participarán destacados expositores del ámbito de la economía y la política; entre ellos, Alejandro Rozitchner, Claudio Fantini, Luis Rosales, Javier Milei, Luis Secco, Pablo Knopoff.
El programa
Hoy, entre las 8.30 y las 9, se realizará la acreditación de los participantes. Luego será el acto de apertura.
En el primer panel, Claudio Fantini, periodista y politólogo, realizará un "Análisis del contexto onternacional".
"El rol de la Iglesia en el nuevo ordenamiento mundial", será el tema del segundo panel. Esta disertación estará a cargo de Luis Rosales, especialista en relaciones internacionales, fue asesor en distintas campañas en el mundo.
El economista y coordinador de la Mesa de Economía de la Fundación Acordar, Javier Milei, tendrá a cargo el tercer panel, denominado "Singularidad: los agujeros negros de la economía".
El cuarto panel estará a cargo del jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, quien disertará sobre la "Realidad económica de nuestra Salta".
"Demandas políticas en el nuevo escenario", es el título del quinto panel del día, que estará a cargo del licenciado en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella Pablo Knopoff.
En la tarde, el sexto panel sobre "La gestión pública en Turismo de la Provincia de Salta" estará a cargo de la licenciada en Turismo con una maestría en Administración de Empresas Ana Cornejo Remy.
Y para terminar la primera jornada, Luis Secco, licenciado en Economía en la Universidad Nacional de La Plata en 1988 y magister en Disciplinas Bancarias de la Universidad Nacional de La Plata, será el encargado de hablar de "Momentos de definiciones".
El viernes, el primer panel estará a cargo del doctor Cum Laude en Economía y Administración de Empresas Julio Moreno, quien hablará sobre las "Nuevas medidas económicas para reactivar la economía". Moreno es columnista de El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora