Tras largas deliberaciones, el jurado eligió a Morena Albornoz, de Fundacer, como la nueva reina departamental de los estudiantes.
También fueron galardonadas Guadalupe Rubio, Maira Mamaní, ambas de Cerrillos; Ángeles Aguirre, de La Merced; Camila Véliz y Cinthia Bustamantes.
Pese a las bajas temperaturas que se registraron en la noche del sábado, el baile elección reina departamental de los estudiantes de Cerrillos fue todo un éxito.
El público desbordó las instalaciones del complejo municipal donde se desarrolló el espectáculo y la fiesta.
Todos destacaron la buena organización y la escenografía, a la que calificaron de "muy buena, en la que se vio reflejado sobre todo el esfuerzo y la creatividad".
Rosa Ríos, docente de la localidad, contó: "Hace mucho tiempo que no se veía el nivel de entusiasmo y compromiso, tanto de alumnos como de profesores como en la fiesta estudiantil de este año".
"Me recordó los grandes bailes de los años 80", dijo entusiasmada la profesora, mientras disfrutaba de la música y la escenografía preparada para la ocasión.
A lo largo de la fiesta, una a una desfilaron por el escenario las candidatas de todos los establecimientos secundarios de Cerrillos y de la La Merced.
Lo hicieron de la mano de Santiago Joaquín Díaz Cabral, el joven estudiante del Instituto Fundacer encargado de hacer lucir a las postulantes a la corona departamental.
El ritmo de la fiesta lo marcó una banda de música en vivo, mientras que el show de baile estuvo a cargo de la promoción Bestu Bailo.
Los chicos se pusieron creativos y presentaron en escena una original coreografía, mezcla del hacka de los All Blacks y del perreo del reggaeton, a la que bautizaron con el nombre de "all reggae".
A cargo de la coronación y entrega de regalos estuvo la intendenta local, Yolanda Vega, quien acompañó con su presencia todas las actividades estudiantiles.
Mientras que la organización de la fiesta fue responsabilidad del Instituto Fundacer, obra del recordado profesor Carlos González, que contó con la colaboración del resto de los colegios secundarios cerrillanos.
Se vienen las carrozas
Mónica Cruz, docente de la EET Pacto de los Cerrillos, adelantó que los preparativos para el gran desfile de carrozas a llevarse a cabo para la fiesta de los estudiantes marcha sobre ruedas. "Instituciones de todo el Valle de Lerma y de la ciudad de Salta ya confirmaron su participación. Estamos muy entusiasmados", contó. Hace algunas semanas comenzó el movimiento "carrocero" en Cerrillos, nombre que se le daba antaño a la actividad de los jóvenes que durante esta época se abocaban al armado de las carrozas para los desfiles estudiantiles.
Las actividades están programadas para la noche del 24 del corriente. Desde 2014 se realizan grandes esfuerzos en la localidad para recuperar esa vieja tradición, desaparecida a fines de los 80. Y el impulso arroja año a año resultados positivos. Sin ir más lejos, en la edición anterior se calcula que hubo más de 6.000 espectadores.
Llegarán de todos lados
Se trata de una iniciativa impulsada por los estudiantes y docentes de la EET Pacto de los Cerrillos, dirigida por Hugo Zoa, a la que se fueron sumando instituciones educativas de toda la región.
El año pasado participaron del desfile una veintena de carrozas y grupos de baile de la EET Pacto de los Cerrillos, escuela María Goyechea de Gemes, BSPA, Escuela de Educación Especial 7.197, Centro Municipal de Día para Personas con Discapacidad, colegio Walter Adet (B§ Santa Ana), colegio Dr. Miguel Aráoz (B§ Intersindical), entre otros establecimientos educativos.
Este año, se prevé que el desfile se realice sobre avenida General Gemes, tramo urbano de la ruta nacional 68, que se extiende frente a la plaza principal de la localidad.
El baile de los docentes
Otro de los atractivos del desfile es el baile de los docentes. Se trata de un grupo de profesores que presenta en cada edición una coreografía diferente y coloridos atuendos. Por mérito propio fueron ganando la simpatía del público, que ahora los espera con gran expectativa.
"Es divertido ver a nuestros profesores moviendo el esqueleto. Hay diferentes grupos de chicos que tienen a su profe preferido y por lo tanto se preparan para hacer hinchada", contó Fernanda, una estudiante cerrillana.
Víctor Guerra, vicedirector de la EET Pacto de los Cerrillos, informó: "Ya estamos ensayando las coreografías. A la gente le gusta mucho la propuesta". Participarán del baile Rosa Ríos, Eve Juárez, Norma Aguaysol, Renata Tripodi y Hugo Rodríguez, entre otros destacados danzarines del ámbito educativo del Valle de Lerma.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora