El mandatario encabezó la inauguración de una terminal portuaria en Bahía Blanca, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Desde allí, volvió a pedir "cuidar la energía".
"Todos tenemos que ayudar siendo más austeros, cuidando la energía que consumimos todos los días", remarcó.
En esta línea, el mandatario aseguró que en el país "hay poca energía". Y añadió que "va a llevar algunos años recuperar todo lo que se ha hecho mal en el país" en materia energética.
El mandatario dijo además que el país atraviesa "una etapa dura de sinceramiento, de decisiones difíciles".
Cabe recordar que el pasado lunes, al anunciar el relanzamiento del programa de viviendas kirchnerista Pro.Cre.Ar, Macri afirmó que "cuando de golpe se encuentran en su casa y vean que están en remera o están en patas es que están consumiendo demasiada energía".
Sus declaraciones le valieron una oleada de críticas por parte de la oposición y de los usuarios, que se vio reflejada en las redes sociales, donde en seguida comenzaron a circular "memes" del funcionario, y un video de mayo de 2015, donde la primera dama, Juliana Awada, confiesa que el mandatario duerme "con aire acondicionado hasta en invierno".
A su vez, se viralizó una foto que el Presidente publicó durante la final de la Copa América, donde se puede ver disfrutando el partido de la Selección argentina en su casa, junto la primera dama, quien está descalza y con la camiseta de manga corta.
Indignación de los usuarios
La indignación de los usuarios se dio en el marco de las palabras actuales de Macri: "En invierno, vos tenés que estar abrigado aún en tu casa. Ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria".
La agenda del jefe de Estado continuará esta tarde, cuando reciba en forma separada en la residencia de Olivos a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, con el propósito de pasar revista a las medidas que se vienen implementando en cada una de esas carteras.
A las 19, el primer mandatario asistirá en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a la recepción del 162° Aniversario Institucional, que se llevará a cabo en el recinto principal de esa entidad, ubicada en la calle Sarmiento 299, de esta capital.
Será recibido por el titular de esa asociación, Anselmo Gabbi y miembros del Consejo Directivo, así como integrantes del gabinete nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 2 meses

¿quien habra puesto a semejante idiota alli?

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

Avisenlèn a este estupido , que ya cerraron 2700 pymes y 12000 negocios se fueron a la lona, y no precisamente porque les faltara gas.

Se está leyendo ahora