Ayer, alrededor del mediodía, en el marco del proyecto "Futuro sobre ruedas", de la Escuela Técnica 3.139, más conocida como Técnica 3, la empresa Dycar y General Motors le donó un flamante automóvil Crevrolet Spin que les permitirá a los alumnos realizar las prácticas en la institución educativa.
El acto se realizó en la sede de la concesionaria ubicada en la avenida Paraguay y en la misma estuvieron presentes los alumnos que realizan las prácticas profesionalizantes, que son parte de la currícula, el director de la institución educativa, profesor Mario Oliver, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, el secretario de Industria y Comercio de Salta, Nicolás Ramos Mejía, y el socio gerente de la empresa Dycar, Fernando Borigen, entre otros.
Una experiencia particular
"Este es un proyecto que se trabaja a través de un convenio que se firmó entre el Ministerio de Educación, la escuela y la empresa Dycar para que los alumnos puedan hacer sus prácticas automotrices", dijo el director de la ENET 3, Mario Oliver. Los alumnos que estuvieron presentes y que con gran alegría recibieron la donación del Chevrolet Spin, un auto con tecnología de punta, son los que realizan las prácticas en esa empresa.
La Escuela Técnica había presentado un proyecto escolar. "Hacíamos la justificación de la necesidad de contar con un vehículo o partes de vehículos para que los alumnos pudieran realizar las prácticas en la institución", dijo Oliver.
Se presentó el proyecto y con las tramitaciones que hizo Dycar con General Motors se consiguió la donación de este vehículo Chevrolet Spin.
"Hace dos años que venimos atrás de este proyecto pero recién este año se dio y nos va a permitir realizar una serie de prácticas muy especiales porque es un auto de alta tecnología que será trasladado a la escuela y es solo con fines educativos. Este auto no puede rodar. Se lo puede armar y desarmar pero no puede circular", agregó Oliver.
Además del vehículo, la institución recibió las fichas técnicas, datos y características del mismo. Toda esta información está en soporte de CD. Por otro lado, los alumnos continuarán con las prácticas en la empresa que comenzaron el 18 de agosto y terminarán el 18 de diciembre. Los alumnos cursan 6 años. Dos corresponden al ciclo básico y cuatro de especialización. Pueden elegir entre informática y automotor.
Los estudiantes de la especialidad automotor tienen la obligación de realizar entre 200 y 300 horas reloj de prácticas.
Por un futuro mejor
Los estudiantes pueden realizar las horas de práctica como pasantías. Actualmente, también realizan estas pasantías en la empresa Horacio Pussetto, pero también pueden cumplirlas a través de proyectos sociocomunitarios o de investigación. El colegio tiene en total 1.200 alumnos. El ministro Dib Ashur expresó que "la colaboración entre lo privado y lo público es fundamental para el progreso del país", y felicitó a los estudiantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


nelson quinteros
nelson quinteros · Hace 12 meses

y si cambiamos y les doy mi suran que esta bastante baqueteada y aprenden de lo complicado y dificil??.

nelson quinteros
nelson quinteros · Hace 12 meses

y si les doy mi suran que esta bastante baqueteada.. asi aprenden no solo lo normal sino lo complejo y roto?

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 12 meses

Gracias. Felicitaciones, a todos los que participaron de esta idea y, hoy, de esta realidad. Una manera efectiva de formar a los jóvenes en los hábitos del trabajo y la responsabilidad. Gracias de nuevo.


Se está leyendo ahora