El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que las nuevas escalas del impuesto a las ganancias se implementarán recién el "año que viene" después de un "largo debate" que se deberá dar durante el transcurso de este año en el Congreso.
"El año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas", afirmó el Presidente en declaraciones formuladas esta mañana a radio Cadena 3, luego de que ayer anunciara en Casa de Gobierno el aumento del mínimo no imponible a 30.000 pesos.
Según explicó el jefe de Estado, tras el anuncio de ayer, "se viene un debate en el Congreso sobre cuál es la escala razonable para que sea lo más justo posible" y la necesidad de que "haya un ajuste automático que no produzca una distorsión tan grande como la tenemos hoy".
Macri dijo que el Poder Ejecutivo buscará "abrir el debate y el diálogo" en la Cámara de Diputados, donde "están trabajando los distintos bloques" para llegar a un "consenso" sobre una iniciativa, y señaló que aún dentro del bloque de Cambiemos "hay varios proyectos alternativos".
"Lo que hemos intentado en esta primera etapa, y sé que a algunos les parece poco, es un 160 por ciento de aumento en el mínimo no imponible. Es un salto enorme de 11.000 o 17.000", indicó el mandatario.
Tal como hizo ayer en su discurso en Casa de Gobierno, el presidente agradeció a los líderes sindicales que "supieron entender que para bajar la inflación hay que ir reduciendo el gasto y eso hace que tengamos que ir haciendo las cosas por etapas".
Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juanpi casorla
juanpi casorla · Hace 9 meses

Habria que ver cuantos realmente quedan exentos. Anuncio para la gilada es este


Se está leyendo ahora