La Escuela de Comercio
N§ 5009 Nuestra señora del Rosario, de la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur de la provincia, se encuentra celebrando sus bodas de oro.
El sábado pasado se realizó una gran cena para conmemorar el 50§ aniversario de la institución educativa rosarina.
La cena show se llevó adelante en el local Sabores, a la que asistieron más de 250 personas, entre exalumnos, exdirectivos, profesores y los actuales directivos de la institución escolar.
Reencuentro
El local, ubicado sobre la avenida Palau, en el acceso sur a la ciudad de Rosario de la Frontera, fue el sitio elegido para los festejos por las bodas de oro de la institución, símbolo de la educación en la Ciudad Termal.
La emoción fue el común denominador de la velada para todas las personas reunidas, que vivieron una noche inolvidable.
A la cena asistieron los exintegrantes de la comunidad educativa, entre alumnos, profesores y directivos.
Entre nostalgia, recuerdos y felicitaciones, el intendente electo por el municipio rosarino y también exalumno de la escuela, Gustavo Solís, quien asistió a la celebración, expresó: "Ha sido una jornada muy linda, agradable viendo a compañeros y vecinos de Rosario de la Frontera que han pasado por las aulas de la Escuela de Comercio".
Un poco de historia
En 1965, en Rosario de la Frontera, abrió sus puertas la Escuela de Comercio, por iniciativa del padre Oscar Daniel Correa, hoy fallecido, y un grupo de personas que sembraron la semilla que a la posteridad daría frutos importantes.
"Nos sentimos continuadores de ese puñado de fueguito lleno de pasión que, al acercarse, creó este mar de fueguitos chispeantes que continúa creciendo. Aquí no hay dos fuegos iguales pero todos estamos atados por las mismas características: la unión, el compromiso, la responsabilidad, el compañerismo y tantas otras virtudes que caracterizaron y caracterizan a cada uno de los que formamos parte de esta comunidad educativa", manifestó la actual directora de la escuela de Comercio, profesora Mariana Zoloaga.
"Los que egresamos de la escuela estamos infinitamente agradecidos a aquellos padres, profesionales y vecinos de este pueblo, que dieron el puntapié inicial de lo que es hoy la institución", expresó por su parte, Carlos Luna, egresado de la escuela de Comercio de la promoción 1987.
"La verdad es que fue un encuentro muy emocionante, hace años que no veía a muchas personas que fueron compañeros y con los que compartimos un momento tan importante de nuestras vidas como lo fueron los estudios", señaló una exalumna de la institución educativa.
Acto central
La comunidad educativa de la Escuela de Comercio se encuentra abocada cien por ciento a la realización de los actos para conmemorar el 50§ aniversario de la institución emblema de la ciudad de Rosario de la Frontera.
Para este próximo viernes 23 de octubre está previsto que se lleve a cabo el acto central en el edificio escolar, que se encuentra ubicado en las calles 9 de Julio y Tucumán.
Desde la institución se invita a padres y exalumnos a participar de dicho acto para celebrar el vital acontecimiento de la escuela.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora