Los alumnos de la Escuela Santa Lucia N§ 7.050 expusieron sus trabajos y, esta vez, abrieron sus puertas a toda la comunidad. El evento se realizó en el salón de la Escuela de Comercio con una gran concurrencia de público, y sobre todo muchas emociones.
A sala llena, los chicos pudieron demostrar sus habilidades y destrezas, reflejando el amor y vocación de los docentes de la institución para que cada uno de los niños pudiera brillar dejando todo su talento en el escenario.
"Es primera vez que realizamos una muestra expresiva fuera de la escuela. Esta idea surgió de los alumnos, ellos querían que la comunidad los acompañe y conozca lo que pueden hacer. Por eso decidimos invitar a otras instituciones del medio y al público en general" expresó, María Elena González, directora de la Institución a El Tribuno.
Con una temática de circo, los chicos jugaron a ser payasos, animales, domadores, bailarines y hasta gimnastas. "Este año quisimos salir un poco de las muestras convencionales, elegir una temática y en base a eso trabajar para que, de ese modo, la gente vea la expresión de los chicos y traten de incluirlos, que en definitiva es nuestro objetivo principal", agregó González.
Las coreografías estuvieron a cargo de los docentes, quienes realizan a diario una tarea ardua pero a la vez muy gratificante. "Los chicos se preparan durante todo el año para esta muestra. Dentro de la asignatura de actividades prácticas tienen canto, baile y artística. Lo que pudieron ver en el escenario se trabaja en las clases de gimnasia", explicó, Mariela Agero, profesora de Educación Especial.
Cabe destacar que participaron alumnos de diferentes edades: de la sala de estimulación temprana, de primaria y los que asisten a la secundaria, quienes ya se encuentran integrados en Escuela Nuestra Señora del Rosario, a partir del SEI (Servicio de Educación Integrada).
En el encuentro también acompañaron instituciones de la ciudad como la Academia de Danzas Folklóricas del Taller Cultural y Gimact, la Escuela de Gimnasia Artística. "Nosotros invitamos a las academias porque muchos de los chicos se sienten identificados por esas danzas, y es donde deseamos ver el día de mañana a nuestros alumnos", indicó la directora.
La muestra, no solo fue baile, también estuvo expuesto todo el trabajo que realizan los alumnos del SEI en los talleres de cocina, carpintería, electricidad y hojalatería.

Testimonios

"Ellos trabajan en el taller con chicos que no poseen discapacidad y la verdad que la aceptación que tienen es muy buena, incluso los ayudan a realizar las cosas", resumió el profesor Raúl Tarcay.
El profesor de cocina, Pablo Coronel, también contó su experiencia: "A los chicos les encanta el taller. Es una ardua tarea pero estamos encaminados a conseguir una verdadera inclusión".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora