La Escuela de Policía Infantil Patricio Guanca, de Cerrillos, celebró ayer el 10§ aniversario de su creación. El acto conmemorativo se llevó a cabo sobre calle Egidio Bonato, frente a la plaza principal, y contó con la participación de más de un centenar de niños miembros de la institución, quienes fueron acompañados por una delegación de la Escuela de Tránsito local, autoridades municipales y de la Comisaría 13.

Cabe destacar que en la última década la institución se convirtió en un verdadero centro de contención y formación para niños y niñas de la zona.

“El principal objetivo es inculcar valores en los chicos para que en el futuro se conviertan en personas de bien, útiles a su comunidad”, expresaron los responsables de la escuela.

Hubo entrega de diplomas y menciones especiales para alumnos destacados y para los responsables de la entidad, quienes luego desfilaron alrededor de la plaza principal.

El acto fue encabezado por el intendente Rubén Corimayo; la jefa de la UOP 13, María Mamaní de Sánchez Rosado; la comisaria principal Liliana del Valle Farfán; el director de la fundación Fundacer, Carlos González, entre otras autoridades.

También estuvieron familiares del héroe de Malvinas Patricio Guanca y miembros de la Comisión de Padres de alumnos del establecimiento.

La historia

El cuerpo infantil, correspondiente a la Seccional N§ 13, fue creado el 2 de junio de 2001.

Actualmente cuenta con más de 40 integrantes varones cuyas edades oscilan entre los 6 y los 15 años de edad. En este sentido, también se creó el Cuerpo Infantil Femenino, que tiene más de 35 integrantes.

Dictan numerosos talleres y charlas educativas para formar a los chicos en un mejor desempeño de su accionar cotidiano.

Ambos cuerpos están a cargo del agente Jorge Tapia, la agente Sandra Flores y la jefa de Dependencia, Cria. Ppal. María Mamaní de Sánchez de Rosado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora