La Escuela Infantil de Policía celebró su décimo aniversario

04-06-2011 - Alrededor de 80 niños y niñas de entre 6 y 15 años forman parte de las actividades propuestas por el cuerpo infantil.

La Escuela de Policía Infantil Patricio Guanca, de Cerrillos, celebró ayer el 10§ aniversario de su creación. El acto conmemorativo se llevó a cabo sobre calle Egidio Bonato, frente a la plaza principal, y contó con la participación de más de un centenar de niños miembros de la institución, quienes fueron acompañados por una delegación de la Escuela de Tránsito local, autoridades municipales y de la Comisaría 13.

Cabe destacar que en la última década la institución se convirtió en un verdadero centro de contención y formación para niños y niñas de la zona.

“El principal objetivo es inculcar valores en los chicos para que en el futuro se conviertan en personas de bien, útiles a su comunidad”, expresaron los responsables de la escuela.

Hubo entrega de diplomas y menciones especiales para alumnos destacados y para los responsables de la entidad, quienes luego desfilaron alrededor de la plaza principal.

El acto fue encabezado por el intendente Rubén Corimayo; la jefa de la UOP 13, María Mamaní de Sánchez Rosado; la comisaria principal Liliana del Valle Farfán; el director de la fundación Fundacer, Carlos González, entre otras autoridades.

También estuvieron familiares del héroe de Malvinas Patricio Guanca y miembros de la Comisión de Padres de alumnos del establecimiento.

La historia

El cuerpo infantil, correspondiente a la Seccional N§ 13, fue creado el 2 de junio de 2001.

Actualmente cuenta con más de 40 integrantes varones cuyas edades oscilan entre los 6 y los 15 años de edad. En este sentido, también se creó el Cuerpo Infantil Femenino, que tiene más de 35 integrantes.

Dictan numerosos talleres y charlas educativas para formar a los chicos en un mejor desempeño de su accionar cotidiano.

Ambos cuerpos están a cargo del agente Jorge Tapia, la agente Sandra Flores y la jefa de Dependencia, Cria. Ppal. María Mamaní de Sánchez de Rosado.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia