A dos meses del inicio del período escolar 2016, la comunidad educativa de la escuela 4.460 Manuel Belgrano y todo el pueblo de Tartagal celebrarán el nonagésimo aniversario de la creación de la primera escuela de la ciudad, por decisión entonces del Ministerio de Educación de la Nación.
Nació como Escuela Nacional 162 y su primera directora fue Leonor Gómez de Zimmer, una joven salteña que llegó para dirigir la que con los años sería la única escuela de jornada completa.
Comenzó a funcionar a unos pocos metros de la estación de trenes y tiempo más tarde se trasladó a la esquina de las actuales calles Alberdi y Gemes, pero se mandó a demoler en el año 1958 por falta de seguridad, ya que su precaria construcción se derrumbaba de a poco.
A la primera directora le siguieron otras docentes como María del Carmen Rojas, Inés Dozo, Esther Jorge y Evelia Soraire. En el año 1968, la escuela entró al régimen de creación de escuelas de frontera decidida por la ley 17.591 y, desde ese momento, llevó la denominación de Escuela de Frontera 3, cambiando el nombre por General Manuel Belgrano en 1978.
Los festejos de los 90 años comenzarán apenas se inicie el período lectivo 2016, previsto en toda la provincia para el lunes 29 de febrero.
Con actividades que incluirán y se proyectarán a la comunidad, la institución convocará a exdocentes y exalumnos a integrarse y formar parte de la celebración.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora