Después de más de cuatro años, los motores del Top Race se comenzarán a sentir en el autódromo Martín Miguel de Güemes, donde se vivirá una apasionante definición de la categoría, con chances intactas para Mariano Altuna, Agustín Canapino y Diego Azar. Es que esta tarde será el turno de las pruebas libres del TR Junior, TR Series y TR V6, para luego darle paso a los entrenamientos del TR Series. Mañana y pasado serán los días clave para el podio final.
Sin embargo, no todo se concentrará en el Güemes, ya que la fiebre por el Top Race continuará en otro sector de la ciudad, más precisamente en la zona sur, donde el Centro de Convenciones recibirá, desde las 20, a los tres pilotos (y a sus respectivos autos), que en el circuito salteño buscarán consagrarse. Además, un histórico del automovilismo nacional como lo es José María "Flaco" Traverso, también será parte de una jornada nocturna histórica para los fanáticos, quienes tendrán la posibilidad de ver y sacarse fotos con sus ídolos en inmediaciones de la rotonda de Limache, ya que será de acceso gratuito.
Una hora más tarde, el reconocido programa de TyC Sports, Carburando, transmitirá en vivo un programa especial donde se vivirá la previa del cierre de campeonato.
Tras las primeras vueltas de la categoría menor del Top Race ayer, el autódromo quedó en perfectas condiciones para recibir al público.
Si bien durante la mañana y tarde hubo sol, la única noticia que lamentó a los organizadores fue la lluvia de la tarde.
En la organización, sin embargo, hay optimismo porque según el pronóstico extendido, el cielo estará despejado hoy, mañana y también en la jornada del domingo.
"Esperamos que se sequen los lugares donde estará ubicado el público, porque queremos que la gente esté lo más cómoda posible. Lamentablemente las lluvias de noviembre no estaban previstas, aunque le dio un verde espectacular al paisaje", indicaron a este matutino.

Por la inclusión

Cabe destacar que en el autódromo salteño se llevará a cabo la cuarta edición de la Carrera x la Inclusión, la competencia en la que los trofeos entregados a los ganadores son diseñados por los integrantes del Taller Protegido Manos Especiales, de la localidad bonaerense de Florencio Varela.
La categoría le da continuidad a esta idea que surgió en el 2010 y que despertó un muy buen recibimiento por parte de los pilotos, equipos y público en general.
Los últimos ganadores de dicho certamen fueron Gustavo Micheloud (Toay-2013); Martín Ponte (Toay-2014) y Matías Rodríguez (Concordia-2015).
Ayer, tras las pruebas libres del Top Race Junior, las copas fueron ubicadas en el Güemes a la espera de ser entregadas el domingo en un cierre que promete ser apasionante.

Concientización

El Piloto X, el emblema de Compromiso Social del Top Race, puso su semilla de concientización en el interior salteño en los días previos a la esperada competencia de este fin de semana.
Es que realizó charlas viales en Tartagal, Orán, Yrigoyen, Pichanal, Rosario de la Frontera, Metán, Campo Santo, Güemes y en esta capital. Fueron un total de 32 escuelas en un total de seis días de recorrido.
Las acciones se llevaron a cabo con el apoyo y coordinación del Ministerio de Educación de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...