Se trata de Malvina Astorga, quien es investigada penalmente por los supuestos delitos de lesiones y amenazas por la Fiscalía Penal 6, según informa el Ministerio Público Fiscal.
Esta mañana, tras varias citaciones, la acusada se presentó a la audiencia de imputación, tras la cual se abstuvo de prestar declaración. No obstante, el proceso penal sigue adelante.
La acusación penal contra Astorga se formalizó en horas de la mañana, cuando la acusada se presentó finalmente en la sede de la Fiscalía Penal 6, donde se tramita la causa penal seguida en su contra por la presunta comisión de los delitos de lesiones y amenazas.
En la audiencia, Astorga fue notificada de las pruebas reunidas por la fiscalía a partir de la denuncia realizada en su contra por Miguel Rasjido, Secretario de Turismo, Vivienda y Deporte del Sindicato de la UTA, como así también de la calificación penal impuesta provisoriamente. Rasjido, según lo denunciado, sostuvo que en fecha 12 de septiembre pasado, cuando se produjo la toma de la sede de la UTA por parte de un grupo disidente del gremio, específicamente, cuando se disolvió la misma, al abandonar el edificio, Astorga lo atacó y amenazó.
El gremialista denunció que la mujer le propinó un puntapié en la pierna derecha, tras lo cual lo amenazó de muerte. Rasjido reveló que la agresión fue filmada por un funcionario policía. Por otra parte, sostuvo que fue examinado por un médico tras el incidente, siendo constatada la lesión sufrida a raíz del ataque del que fue víctima.
Por otra parte, Rasjido, agregó que al día siguiente, el 13 de septiembre pasado, Astorga volvió a amenazarlo. Ocurrió al término de una conferencia de prensa que brindaron autoridades del gremio respecto a la toma de rehenes. El sindicalista expresó que la mujer se le acercó y le lanzó un par de manotazos.
Posteriormente, y tras zamarronearlo por unos metros, Astorga lo amenazó de muerte por segunda vez, denunció Rasjido. En vista de esta denuncia, la fiscalía llevó adelante una serie de diligencias procesales de rigor, cuyo resultado llevaron a realizar la imputación por los delitos de lesiones y amenazas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

A ÉSTA PÍCARA DE MIERDA TAMBIÉN HAY QUE DARLE ALGÚN CALDO EN LA CÁRCEL, PERO EN LA DE VARONES ASÍ SE LE PASA ESO DE QUERER PATOTEAR A HOMBRES, UNOS DÍAS QUE SE LA PASE EN LOS PABELLONES DE HOMBRES SE DARÁ CUENTA QUE NO ES ASÍ LA COSA, PERO NO SERÁ ASÍ POR LOS DDHH Y TODA ESA MIERDA QUE TENEMOS, ESPERO QUE LA FISCALÍA ACTÚE CON RIGOR CON ESTA MUJER, GRACIAS.-


Se está leyendo ahora