El viernes pasado se cumplieron 23 años de la creación de la Estación Climatológica, de la ciudad de San José de Metán.
En el aniversario se recordó el día de la inauguración oficial de las instalaciones.
Son 23 años ininterrumpidos de labor realizando la recopilación de datos meteorológicos. Además, hace ya varios años que la estación se encuentra conectada en tiempo real con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que representa un enorme avance en materia de comunicación.
La estación es la única de la provincia, de las cinco que trabajan en forma directa con el SMN, que fue creada de manera directa por la Municipalidad local y es una de las muy pocas que existen en el país, con esta modalidad.
La creación de este organismo se llevó a cabo por una iniciativa del exintendente y actual senador provincial, Roberto Gramaglia.
Los primeros observadores meteorológicos fueron Omar Penna, Félix Ontiveros, León Chancalay y en el devenir del tiempo estuvo un par de años Miguel Payera.
Conformando y solidificando el trabajo, actualmente desempeña sus labores el plantel integrado por Rodolfo Otamendi, Felix Ontiveros y León Chancalay.
Las instalaciones se encuentran en el parque industrial, ubicado en el acceso sur de San José de Metán, a la vera de la ruta nacional 9/34.
Las instalaciones cuentan con todo el equipamiento para hacer mediciones de la temperatura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora