Mucho más de lo que los organizadores esperaban: así resultó la 25ª edición de la Expo Mosconi, que se realizó el fin de semana pasado en esa localidad del departamento San Martín y que reunió a alrededor de 100 expositores de toda la zona.
También se apostaron unos 50 stands de comidas típicas y otros tantos de los pequeños productores de los diferentes parajes y emprendedores locales.
El 9 de julio pasado, después del desfile por el Bicentenario, las puertas del complejo deportivo estuvieron abiertas sin costo de entrada.
Literalmente y a pesar de la amplitud del complejo, la gente no podía siquiera caminar de lo colmado que se encontraba el lugar.
"Si no hacíamos esta edición, luego de la suspensión del año pasado, la Expo Mosconi se moría. Por eso nos pusimos firmes para recuperarla y que vuelva a ser un gran éxito. Los resultados están a la vista: durante las tres jornadas los expositores se quedaron prácticamente sin nada que ofrecer", explicó el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte.
El jefe comunal señaló también que elevarán los balances de la Expo Mosconi al Concejo Deliberante local para que los miembros del cuerpo sepan cuánto se invirtió y cuánto se recaudó en concepto de entradas y alquiler de los stands.
"Invertimos muchos recursos en infraestructura, porque no habían prácticamente nada en pie para hacer la exposición. Pero lo positivo es que todo lo adquirido podrá ser utilizado para los próximos años", afirmó el intendente Ruarte.
Las obras que se necesitan
Entre las principales obras que se necesitan en los barrios de la ciudad de Mosconi resaltan trabajos de pavimentación, redes de agua potable y cableados eléctricos para que los vecinos puedan acceder al servicio de luz.
"Tenemos mucha expectativa por los fondos que le corresponden a General Mosconi por el empréstito al que accedió la Provincia, pero no serán suficientes porque hay un gran atraso en cuanto a obras. Seguramente tendremos que viajar a Buenos Aires", finalizó el intendente norteño.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia