Con una rueda de prensa realizada el martes se realizó el lanzamiento oficial de la Expo Sur 2016, en la que se mostrará el potencial productivo de la zona.
Será una muestra agrícola, comercial, industrial y de servicios. Los emprendedores, las empresas y las instituciones que interactúan en el territorio, ofrecerán la posibilidad de percibir el esfuerzo y la capacidad productiva del sur de Salta.
Los productos agropecuarios e industriales, los nuevos emprendimientos, el comercio y los servicios, como así también la cultura y las tradiciones, constituirán el atractivo principal del evento.
La conferencia se realizó en la Municipalidad y contó con la participación del intendente Fernando Romeri, funcionarios municipales, el ingeniero Alejandro Sentana, jefe del INTA Metán y del presidente de la Asociación de Músicos Independientes (AMIM), Héctor Konderak.
El principal organizador, Sentana, explicó cómo se desarrollará este evento que convocará a empresas y emprendedores. También habrá mesas de trabajo, capacitaciones en diversos temas y artistas invitados.
La entrada será libre y gratuita para el público. Desde el año 2013 esta feria no se realiza en nuestra ciudad y estuvo recorriendo otras localidades del sur provincial.
Se desarrollará el 4, 5 y 6 de noviembre, en el predio del centro vecinal del Barrio Granadero Díaz, ubicado al sur de San José de Metán.
El intendente Romeri agradeció la presencia de todos y también al INTA y al Gobierno de la Provincia que eligieron una vez más a San José de Metán para desarrollar este evento.
Por su parte, el ingeniero Sentana explicó cómo estarán distribuidos los stands y detalló el precio de los mismos según su tamaño. En el predio también habrá una sala de conferencias donde se desarrollarán las mesas de negocio y las capacitaciones. También contará con una zona de esparcimiento.
Nuevamente los metanenses tendrán la oportunidad de disfrutar de todo lo que ofrecerá la feria, entre ello, las peñas donde los artistas metanenses organizados en AMIM (Asociación de Músicos Independientes Metanenses) podrán deleitar al público con sus actuaciones. También disfrutarán de un variado patio de comidas.
La fabricación de chacinados y conservas, talleres de artesanías, demostraciones gastronómicas regionales despertarán el interés y el asombro de cada visitante, convirtiéndolo en participante activo de los distintos momentos que brindara la muestra. También habrá un importante sector en el que expondrán los productores apícolas de la zona.
Expo Sur Metán 2016 es un emprendimiento conjunto de la Municipalidad de San José de Metán, la AER INTA Metán Proyecto Regional de Territorio Chaco Sur y el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de la Producción.
"La importancia de la zona en relación con la actividad agropecuaria y la necesidad de un evento que reúna a toda la familia, fueron los objetivos", destacó Sentana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia