Luego del revuelo policial que causó el allanamiento en el barrio Alta Tensión, donde ocho policías fueron detenidos por "comercialización de estupefacientes", entre otros delitos, el abogado defensor de la comisario General Beti Lorena López de Plaza, el doctor Raúl Mauricio, sostuvo: "Que su persona no se relacione con los supuestos casos de corrupción policial".
Según el letrado, Lorena López, ahora exjefa de la División Drogas Peligrosa, había asumido como responsable en esa área hacía cinco meses. "Luego de casi 30 años de carrera cuyo legajo personal da cuenta de su honestidad, laboriosidad y capacidad", apuntó. Entre otros elogios que el abogado formuló respecto a su defendida, señaló: "Siempre priorizó la tarea preventiva. Eso produjo un acercamiento inédito entre la sociedad y la institución".
Luego de la remoción de cargos en la cúpula de Drogas Peligrosas de Salta, la mujer y extitular de dicha área de investigación fue reemplazada por el comisario mayor Enrique Cabreras. Cabe aclarar que los policías detenidos tras el operativo en el barrio Alta Tensión de esta ciudad formaban parte del Sector 5 de la división de Drogas Peligrosas. Ahora bajo la lupa de la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...