El Ministerio de Energía y Minería publicó ayer una resolución en el Boletín Oficial por la cual ordena al Enargas, el ente regulador del sector, a instrumentar las medidas necesarias para el pago de esa deuda en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago.

Según detalla el sitio El Acople, la primera de ellas vencerá en septiembre y debería llegar con las próximas facturas correspondientes al período subsiguiente.

Es probable que los plazos difundidos ayer por el Ministerio conduzcan a una situación particular. Sucede que el Gobierno convocó a audiencias públicas para debatir los aumentos de gas en tres semanas. Luego, intentará avanzar con la última versión de los aumentos en las tarifas de ese servicio, que anteayer suspendió la Corte.

Si el cronograma oficial se concreta, las primeras facturas con la nueva tarifa del gas comenzarán a llegar en octubre (desde el primer día de ese mes regirían los nuevos precios), cuando todavía restarían al menos tres cuotas para normalizar la situación de los clientes que no pagaron por el servicio en los últimos meses.

En otras palabras, coincidirían hasta diciembre las facturas con aumentos y las cuotas adicionales por los meses del invierno. Con una salvedad a favor del usuario: dado que el consumo de gas será menor en los próximos meses por el aumento de las temperaturas, el número a desembolsar debería ser también más moderado que en el invierno.

El caso contrario es el de los usuarios que pagaron las facturas con aumentos. Se trata del 87% de la demanda de gas residencial en los primeros meses de las subas, según los números que difundió el Gobierno. Según la resolución del Ministerio de Energía, los montos pagados por los usuarios en exceso deberán acreditarse a partir de la primera facturación que siga a la norma.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 1 mes

NADA ES GRATIS EN ESTE MUNDO,, LAS BOLETAS EN MAYOR O EN MENOR MEDIDA VA A HABER QUE PAGARLAS,, LOS KAKA ANTERIORES QUISIERON HACER CREER QUE VIVIAN EN DISNEYLANDIA,, SINO HAY QUE MIRAR SU PROPIA PROVINCIA, FUNDIDA POR ELLOS MISMOS QUE SE SUPONIA , SEGUN ELOS ERA LA MEJOR PROVINCIA ADMINISTRADA .... SEGUN ELLOS

Se está leyendo ahora