Tantas veces anunciaron la muerte de Fidel Castro que a muchos les costó trabajo creer que fuera cierto. Esta vez, fue el propio Raúl Castro, el hermano al cual le dejó el poder, quien confirmó la noticia que conmovió no sólo a Cuba, sino al mundo. El anciano dictador murió a los 90 años.
Sin embargo, una vieja imagen del supuesto cuerpo sin vida comenzó a recorrer internet supuestamente difundida por el canal Cubavisión a quien se le adjudicó ahber publicado una cruda imagen de los supuestos restos mortales del ex jefe comunista quien había cedido el poder a su hermano el 24 de febrero de 2008 debido a su precario estado de salud.
Ocho años después, Raúl anunció que los restos del jefe de la Revolución cubana serán cremados por su "expresa voluntad". La falsa imagen del cuerpo sin vida de Castro recorre el mundo.
La imagen pertenece a una serie en la que se muestra a Castro en su lecho de muerte en su característico uniforme militar con los brazos extendidos sobre su abdomen. Lo cierto es que ese fotomontaje circula desde al menos 2014 por las redes. En agosto de ese año, el periodista Nicolás Águila publicó en el blog de Carlos Montaner una imagen similar bajo el título "El minuto final de Fidel, en clave de humor rimado".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora