El cuerpo infantil de la Policía perteneciente a la Comisaría 31, de la ciudad de Rosario de la Frontera, realizó días pasados una gran jornada de integración por el Día de la Familia, celebrado el 15 de mayo. Se llevaron adelante diversas actividades.
La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación y la protección de los niños.
La iniciativa fue organizada por los operadores de la Policía Comunitaria de la Ciudad Termal, con el objetivo de conformar un espacio de interacción entre los chicos.
Se brindaron charlas sobre valores, autoestima y derecho familiar. También hubo tiempo para la diversión, con juegos recreativos.
"La familia como escuela primera, centro de la vida afectiva, es el lugar donde se forman personas capaces de pensar, sentir y de actuar a través de la transmisión de pautas de conductas saludables", dijeron desde el cuerpo infantil de la Policía de Rosario de la Frontera.
La jornada contó con la presencia de los titulares de la Comisaría 31 y de la subcomisaría El Mirador.

Una loable tarea

El cuerpo infantil de Policía de la Comisaría 31 cuenta entre sus filas a 200 pequeños alumnos, a quienes se les imparte educación en valores. También se realizan diversas actividades deportivas y culturales.
Se procura inculcar al niño el sentido de solidaridad, la camaradería, el amor a la familia, al prójimo y a la Patria.
A cada niño se le realiza un seguimiento de su desempeño escolar, la conducta en su vida familiar y la evolución de los conceptos que se les inculca.
El cuerpo fue creado en 1994. Muchos de sus alumnos hoy se transformaron en referentes de la comunidad por su vinculación política, social y cultural. Entre ellos se destacan funcionarios públicos, abogados, procuradores y docentes.

Los objetivos
La institución es ampliamente reconocida en la comunidad local por su rol de contención ante el flagelo de las adicciones y la violencia familiar, entre otros. Su objetivo es trabajar con todos los sectores sociales en la prevención de situaciones de conflicto y lograr la integración social entre los vecinos de las diferentes barriadas.

Para ingresar
La institución recibe a niños de entre 6 y 13 años. Para ingresar, los padres deben presentar una fotocopia del DNI.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora