Familiares de Luis Santiago Medina, quien perdió la vida el pasado 1 de enero en un accidente ocurrido sobre ruta provincial Nº 11, piden que se haga justicia y el responsable del accidente Omar Alarcón (50), sea condenado con prisión efectiva. Cabe recordar que alrededor de la 5 30 de la madrugada del primero de enero de 2016, Medina se dirigía desde la ciudad de Güemes con destino a Campo Santo para retirar pasajeros debido a que se desempeñaba como remisero, a la altura de La Población sobre la ruta 11, una camioneta Hilux conducida por Alarcón se cruzó hacia su carril en forma sorpresiva, impactándolo de lleno. Debido a la fuerte colisión, Luis Medina quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su Renault Clio y tuvo que ser restirado por personal de bomberos, siendo trasladado hacia el hospital zonal, donde horas después dejó de existir, Alarcón resultó ileso.
El control de alcoholemia realizado por la policía, dio una graduación de 2,3 grados de alcohol en sangre, excesiva para conducir cualquier vehículo, "nosotros consideramos que no debería ser caratulada como homicidio culposo sino estamos trabajando para cambiar la carátula a homicidio con dolo eventual, solicitamos la prisión preventiva del responsable del accidente y que no salga bajo ningún artilugio que seguramente intentaran presentar" manifestó el Dr. Abdenur.
Por su parte la señora María Josefa Medina, hermana de la víctima fue categórica con sus expresiones, "queremos que caiga sobre él todo el peso de la ley, sabemos que no es el único accidente que protagoniza con resultados similares, dicen que está acostumbrado a solucionarlo con plata, pero ahora se topó con una familia que no necesita dinero, queremos que pague por lo que hizo, vamos a luchar hasta verlo preso, no puede andar por ahí matando gente, a mi hermano no me lo devuelve nadie, pero por lo menos quiero que descanse en paz sabiendo que ese asesino está preso" expresó María junto a su hija Gabriela Iriarte y sobrina de Luis Medina.
De acuerdo a datos recogidos, éste no sería el primer accidente protagonizado por Alarcón donde pierde la vida una persona, habrían dos más con anterioridad, todos estos antecedentes que por el momento son solo de dominio público, están siendo reunidos por el Dr. Cristian Abdenur para adosarlos a la causa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sergio lazarte
sergio lazarte · Hace 10 meses

basta, corruptos H de P de dejar en libertad a estos soretes, pongan los huevos de una ves por todas y dejen de tapar la justicia con indignidad. tengan conciencia y sean dignos y dejen de defender estos mal paridos.

gio vergara
gio vergara · Hace 10 meses

Muchachos pero no se olviden que los que hacen las leyes son los senadores y diputados, obviamente también pesa la decisión política del presidente de turno y nada. Ah me olvidaba, nuestro gobernador también fue diputado nacional..habrá hecho algo para legislar al respecto? o estará esperando que en tribunales de vez en cuando algún loquito plantee el famoso "dolo eventual" que en general los jueces se lo pasan por las bolas o porque no saben un pingo o porque son muy cagones

otto Brinca
otto Brinca · Hace 10 meses

que se puede decir de este sr Alarcón, que esta acostumbrado a comprar, asi quedo en libertad y mañana podes ser vos o tu hijo, que este asesino te atropelle, CUIDADADO cuando lleguen a GÜEMES, esta suelto, yo por las dudas ire una sola vez a la semana, para no toparlo

Perez Juan Carlos
Perez Juan Carlos · Hace 10 meses

Otra víctima de la imprudencia ajena! Es lamentable saber que alguien que se levanta para ir a trabajar termina muerto por alguien que no tiene el menor respeto por la vida propia y mucho menos por la ajena. Fuerza y resignación a la familia Medina, aunque nada ni nadie le devuelve a esa persona. Sigan luchando, no bajen los brazos. La justicia debe imponer castigos ejemplificadores ante estas situaciones. La policía debería controlar y estar facultada para detener personas ebrias y secuestrar vehículos. A diario se ve sobre Av. Tte. Ibañez (Gral. Güemes) y ruta 34 personas tomando, en vehículos, con la música a todo volumen, algunos amanecidos (observen los días sábados y domingos a eso de las 8 de la mañana, no están empezando a tomar, tomaron toda la noche). Estos mismos son los que se suben a los vehículos con el consecuente peligro que representan. Ojalá la justicia haga algo pronto.

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 10 meses

si no pueden ,paguen a alguien, y que parezca un accidente, hdmp


Se está leyendo ahora