"Esto no termina acá. Nosotros necesitamos saber qué hizo (José Aramayo) con ella y así poder rendirle un homenaje como se merece mi hermana", de este modo Marcelo Fernández marcó el camino que seguirá la familia de Marcela Mamaní tras la condena del hombre que, para la Justicia, es el responsable de su muerte.
"Estábamos convencidos de que él (José Aramayo) la había matado y ahora queremos saber dónde está. Ahora que está condenado, espero que por lo menos tenga el valor de decir qué hizo con ella", añadió.
No obstante, el padre y los hermanos de la joven desaparecida el 17 de febrero de 2012 saben de las dificultades para hallar sus restos cuatro años después de que fuera vista por última vez.
Fernández se mostró satisfecho con la condena de 16 años de prisión a Aramayo. "Son sentimientos encontrados, uno no sabe si ponerse contento o triste porque es la confirmación de lo que sospechábamos todo este tiempo que es que a mi hermana la había matado este asesino", afirmó minutos después de escuchar el fallo.
Sobre la histórica decisión de los jueces, el hermano de la joven dijo que la familia "tenía esperanzas".
"Las pruebas eran contundentes, toda la investigación y este largo camino que empezó mi mamá pidiendo justicia no tenía otra forma de terminar que quedando condenado este asesino", insistió.
Rodeado de periodistas y camarógrafos en el pasillo del segundo piso de la Ciudad Judicial, Fernández tomó algunos segundos para asegurar: "La investigación fue mala, porque a mi hermana la podríamos haber encontrado aunque sea muerta; se demoró mucho".
No obstante, sostuvo que la decisión de los jueces Farah, Sanguedolce y Longarte "sirve para que todas las familias que pasan por la misma situación tengan fe y para que sepan que este tipo de asesinos no van a quedar sin condena a partir de ahora, no van a poder lograr su objetivo de quedar impunes".
Fernández agradeció el accionar del abogado Pedro Arancibia y de la comisión de Padres Contra la Impunidad, que su mamá Carmen Fernández integró desde 2012.

opiniones.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora