Emiliano Rojas es un pequeño de cinco años de Las Lajitas, quien sufre retraso madurativo y vive junto a sus padres Antonio Rojas (37), Micaela Beatriz Mansilla y una hermana menor. El lugar de residencia es una pequeña habitación de la casa de su abuela, Azucena Carrizo, ubicada en Mariano Moreno 827, de Bº Sarmiento. En la pequeña vivienda también viven cuatro tíos con sus respectivas familias y otros cuatro solteros. Sin lugar a dudas, dista mucho de ser el ámbito adecuado para llevar adelante su rehabilitación.
Hace pocas semanas se sortearon en la localidad 40 viviendas del IPV, pero los Rojas no tuvieron suerte. Sin embargo, su situación no puede esperar mucho más. En diálogo con El Tribuno, Antonio expresó: "Si es que por algún motivo se cae alguno de los adjudicatarios, como suele suceder, quisiéramos que nos tengan en cuenta. Soñamos con tener un lugar en el que Emiliano pueda seguir su tratamiento en las condiciones adecuadas".
Emiliano no tiene obra social y cada tres meses tiene que viajar hasta Salta capital, para ser atendido en el hospital Materno Infantil. "Ahora tramitamos el carnet de discapacidad, para que nos cubra el viaje. La Municipalidad, en tanto nos colabora con un pasaje cada vez que tenemos que ir a Salta. Pero lo que más necesitamos es una casa, para poderle dar mejores condiciones de vida a nuestros dos hijos, pero especialmente a Emiliano para que pueda desarrollarse lo mejor posibles", dijo Antonio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia