Desde las 11 y hasta las 17, distintos operadores turísticos de la ciudad de Salta, municipios y provincias del todo el país y naciones limítrofes participaron del XIII Workshop de Turismo que se realizó en el Centro de Convenciones. Hoy se abren las puertas al público.
Durante la jornada, los trabajadores del turismo ofrecieron sus paquetes y promociones, además de armar una red de negocios y agenda que servirán en las próximas semanas.
Si bien la temporada alta del turismo comenzará a principios de diciembre, como ya mostró un relevamiento realizado por El Tribuno, los salteños ya comenzaron a elegir el destino de sus próximas vacaciones con mucha anticipación.
"El trabajo fue muy positivo. El encuentro con los operadores dio muy buenos resultados. Estoy segura de que el trabajo que sigue será todavía mejor", contó Ivana Díaz de la agencia Uquía.
Uquía ofreció las redes de turismo de Humahuaca, Salinas Grandes y Cafayate. Como parte de la I Feria de Turismo promocionaron una cartera de precios especiales que además se podrán pagar con tarjeta.
Desde Corrientes, llegó Fernando Alonso para promocionar la posada Ypa Sapukai de Esteros del Iberá. "Como primera experiencia fue buena porque me llevo contactos de operadores de la región que me sirven para seguir promocionando el destino", aseguró Alonso.
Córdoba no podía no estar. Esta vez fue Sergio Navarro, presidente de la Cámara de Turismo de esa provincia, quien dialogó con El Tribuno y dio su parecer sobre el evento. "Hemos traído material tanto para el mercado mayorista como el minorista. Durante la jornada promocionamos la gran variedad de ofertas que tiene Córdoba, donde el turismo en la sierras, las cabalgatas, caminatas, deportes extremos y también la nueva tendencia de turismo saludable están haciendo furor", destacó Navarro.
Para el mercado minorista, Córdoba ofrecerá hoy paquetes para familias tipo y también para parejas que incluyen alojamientos desde 600 pesos, más los servicios adicionales que se pueden contratar, lo que incluye, en algunos casos, hasta las obras de teatro de la temporada. "Esperamos que salteños visiten Córdoba y nosotros también les enviaremos cordobeses para acá", resumió el presidente de CTPC.
Para la jornada de este sábado, se espera la presencia del público en general. En esta ocasión los promotores darán a conocer sus destinos y servicios, además de paquetes a precios accesibles. Los interesados podrán acceder a una viaje gratuito hasta el Centro de Convenciones desde Zuviría 20 y el Teleférico, desde las 11.
Raúl Cedolini, de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, recordó que hoy, los operadores realizarán una serie de sorteos para los asistentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora