Hoy, a partir de las 10, se realizará una nueva Feria Social en la plaza Independencia de Rosario de la Frontera, en concordancia con la tercera fecha del Torneo Rural de mountain bike.
La comunidad podrá visitar los diversos stands de artesanos y productores que ofrecerán una amplia variedad de productos elaborados en madera y metales y manualidades. Además, habrá manjares regionales caseros y se previó montar un pelotero y juegos para niños.
Por otra parte, a partir de las 11.30 se desarrollará la prueba ciclística Desafío El Naranjo que largará desde la plaza y que convoca a bikers del todo el NOA.
La Feria Social busca consolidarse como espacio ideal para los emprendedores locales, y que puedan comerciar sus productos, con un aumento de la demanda por la visita de cientos de vecinos. La economía social es un área de acción amplia que cobija herramientas y políticas del ámbito laboral, productivo, ambiental y de la salud. La idea de una economía determinada por su anclaje en lo social se hizo fuerte en Rosario de la Frontera con el programa Feria Social como punta de lanza.
"Esta gestión decidió jerarquizar el tema y convertirlo en uno de los ejes prioritarios", explicó el licenciado en Economía Social Edgardo Chaig, uno de los responsables de la feria.
"El objetivo es priorizar la inclusión sobre la base de tres ejes: cercanía, sustentabilidad, y convivencia. Sabemos que es algo que se construye desde abajo, desde las organizaciones y la sociedad y ningún estado puede ignorar esto", agregó.
Uno de los ejes de trabajo será la cercanía, entendida como la intención de estar cada vez más cerca de los vecinos. Para eso se creará un área de gestión territorial, con promotores en cada barrio, lo que irá acompañado por la generación de nuevos centros de emprendedores.
Así, la feria se va convirtiendo en un lugar de encuentro, de sociabilización y de construcción de una economía solidaria, un espacio de visualización de la otra economía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora