A raíz de los incidentes protagonizados por integrante de un movimiento sindical que representa a un sector de los empleados municipales de la ciudad, hechos ocurridos en el Centro Cívico Municipal, la fiscal penal 5, Gabriela Buabse, inició la investigación penal del caso.
Por los desmanes, según lo informado por la fiscal, se recibieron ya tres denuncias penales, una de ellas de la asesora legal de la Municipalidad de Salta, Gabriela Causarano, quien sostuvo que personas del gremio U.T.M., entre los cuales se hallaba el Pedro Serrrudo, titular de esa agrupación, se presentaron armados con palos, fuegos de artificio, bombas de estruendo, banderas y otros elementos.
La asesora reveló que en un momento dado, este grupo de personas irrumpió "con gran violencia" en las instalaciones del Centro Cívico, con intenciones de causar daños e incitar al resto de los empleados a unirse a sus reclamos, para lo cual amenazaron con golpear a los trabajadores.
Agregó que ejercieron violencia física contra algunos empleados, y que producto de ello dos mujeres resultaron con lesiones. Al respecto, la fiscalía informó que se recibieron otras dos denuncias, las mujeres afectadas, quienes dijeron haber sido víctimas en los incidentes.
Al respecto, Buabse informó que ya se ordenaron distintas actuaciones penales en busca de establecer lo sucedido, entre ellas la obtención de imágenes de cámaras de vídeo, testimoniales y otras medidas tendientes a reunir los elementos necesarios para avanzar con el proceso penal iniciado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 7 meses

Pensemos un poco... veamos... el delincuente de serrudo estaba con el otro delincuente y merquero de isa en un acto, o sea que ese delincuente "serrudo" no pisara una cárcel... pero analicemos mas profundamente... este grupo de alcahuetes "utm", entraron al centro civico "un lugar para almacenar incompetentes y alcahuetes del gobierno", supuestamente hicieron desmanes, que de lo cual, solo "golpearon a dos empleadas que seguramente estaban tomando mate cebado y hablando de puterios de la televiSION", pero que hicieron, porque no leo que rompieran los AUTOS DE ALTA GAMA que tienen los alcahuetes que cagan mas alto que el resto de alcahuetes del centro cívico, entonces... CUAL FUE EL DAÑO REAL... ahora... no justificando a estos alcahuetes del "utm" YA QUE SON UNOS ALCAHUETES Y BORREGOS DE CUARTA... hay que tener cuidado con algo... y es QUE NO SAQUEN UNA LEY PARA QUE EL PUEBLO NO PUEDA RECLAMAR, COMO LA LEY antipiquetes... PORQUE DESPUÉS NO VAS A TENER FORMA PARA RECLAMAR POR ALGO JUSTO SIN QUE TE CAGUE A PALOS LA CANA, GENDARMES Y MILICOS, PORQUE SERA LEY, EN TU CONTRA, Y CUANDO ESTE PAIS ESTE PEOR, PORQUE RECIÉN VEMOS LA PUNTA DEL ICEBERG DE LOS PROBLEMAS QUE NOS ESPERA... CUANDO QUIERAS RECLAMAR POR ALGO JUSTO TE VAS A TENER QUE METER LA LENGUA EN EL ORTO... ENTONCES... OJO AL PIOJO CON ESTA MIERDA... PORQUE POR CULPA DE ESTOS ALCAHUETES QUE LE PAGAN PARA HACER PIQUETES... NOS JODEREMOS EL RESTO… Y EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, NO SALGAS CORRIENDO COMO BOLUDO A VOTAR POR ESTOS DELINCUENTES, QUEDATE EN TU CASA… DESPERTAD DE UNA PUTA VEZ...

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 7 meses

La sra. Fiscal ya tendría que haber ordenado la detención de todos los patoteros de Serrudo e incluso de él mismo, también ordenar que se pague todo lo que rempieron, porque no puede ser esto!, dónde estamos?, por favor!!!!

CARLOS ENRIQUEZ
CARLOS ENRIQUEZ · Hace 7 meses

...

CARLOS ENRIQUEZ
CARLOS ENRIQUEZ · Hace 7 meses

Resulta que los fiscales cuando se trata de investigar un hecho de posible delito de acción pública que involucre a trabajadores, desocupados o personas que ocupan un terreno porque no tienen donde vivir salen prestos y con medidas urgentes. Cuando escracharon a Zannini no aparecieron y tambien es un acto delictivo que debió ser investigado. FISCALES MIRAN HACIA UN SOLO LADO

gio vergara
gio vergara · Hace 7 meses

Pedro Cerrudo hace veinte años por lo menos que es gremialista y yo que sepa los municipales siguen siendo el último orejón del tarro. Ahora, los municipales son muy boludos que no pueden elegir otro delegado??????


Se está leyendo ahora