A raíz de los incidentes protagonizados por integrante de un movimiento sindical que representa a un sector de los empleados municipales de la ciudad, hechos ocurridos en el Centro Cívico Municipal, la fiscal penal 5, Gabriela Buabse, inició la investigación penal del caso.
Por los desmanes, según lo informado por la fiscal, se recibieron ya tres denuncias penales, una de ellas de la asesora legal de la Municipalidad de Salta, Gabriela Causarano, quien sostuvo que personas del gremio U.T.M., entre los cuales se hallaba el Pedro Serrrudo, titular de esa agrupación, se presentaron armados con palos, fuegos de artificio, bombas de estruendo, banderas y otros elementos.
La asesora reveló que en un momento dado, este grupo de personas irrumpió "con gran violencia" en las instalaciones del Centro Cívico, con intenciones de causar daños e incitar al resto de los empleados a unirse a sus reclamos, para lo cual amenazaron con golpear a los trabajadores.
Agregó que ejercieron violencia física contra algunos empleados, y que producto de ello dos mujeres resultaron con lesiones. Al respecto, la fiscalía informó que se recibieron otras dos denuncias, las mujeres afectadas, quienes dijeron haber sido víctimas en los incidentes.
Al respecto, Buabse informó que ya se ordenaron distintas actuaciones penales en busca de establecer lo sucedido, entre ellas la obtención de imágenes de cámaras de vídeo, testimoniales y otras medidas tendientes a reunir los elementos necesarios para avanzar con el proceso penal iniciado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...