Milagro Sala debe permanecer detenida en Jujuy, según entendió la fiscal que investiga en la causa donde está denunciada por "instigación a cometer delitos" y "tumultos". La decisión de Liliana Fernández Montiel fue anunciada esta mañana por el juez Gastón Mercau en una entrevista radial.
"La fiscal dice que no hay que hacer lugar a la liberación", reveló el magistrado en diálogo con radio La Red.
Ahora le tocará al magistrado pronunciarse sobre el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Sala, pero agregó que él tiene "cinco días más" para resolver sobre una detención.
Por su parte, el abogado de Milagro Sala, Daniel Paz, rechazó que la dirigente ultrakirchnerista sea dueña de un automóvil Smart, como se difundió ayer, y que esté vinculada al narcotráfico. "La persecución de Sala es política", apuntó el abogado defensor. "Sólo falta que a Milagro la vinculen con el ISIS", expresó Daniel Paz.
Al ser consultado por la compra en 2012 de un Smart valuado en 28 mil dólares aseguró: "No deja de ser otra operación mediática y política. El auto no es de ella, claramente".
Paz también se quejó por las reiteradas acusaciones contra Sala. En los últimos días, el dirigente sindical jujeño Carlos Perro Santillán, la diputada Elisa Carrió y el gobernador Morales acusaron a la jefa de Tupac Amaru de tener vínculos con el narcotráfico. "Son la derecha jujeña" y aseveró: "No encontramos un canal de diálogo con el gobernador".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 10 meses

y bue...qué le va a hacer...ahora bancate Mila lo que te toca...ya robaste mucho. y las cosas que habrás hecho...


Se está leyendo ahora