Por el siniestro vial, ocurrido alrededor de las 19.40 en la autopista Circunvalación Oeste en el acceso a Las Costas, la fiscal penal 1, Gabriela Romero Nayar, ordenó las pericias de criminalística, extracción de sangre para los estudios de alcoholemia al jefe de Gabinete, Carlos Parodi, el secuestro de los rodados, entre otras diligencias.
"Se han dispuestos las medidas de rigor para este tipo de hechos, como ser las pericias de criminalísticas, registro de huellas, levantamiento de elementos de pruebas, tomas fotográficas y otras medidas necesarias para poder establecer la mecánica del accidente", explicó la fiscal.
Por lo recabado hasta el momento, se pudo establecer que el accidente ocurrió en la autopista Circunvalación Oeste, a la altura del acceso a Las Costas, cuando una camioneta Amarok, conducida por Parodi se dirigía a esa localidad, mientras que en sentido contrario lo hacía una motocicleta con dos efectivos policiales.
Por causa que aún son motivo de investigación, ambos rodados colisionaron, y como consecuencia, los policías resultaron con graves lesiones, siendo trasladado al hospital San Bernardo. "Ambos están internado, uno de ellos, según se me informó, fue derivado a terapia intensiva", sostuvo Romero Nayar. Por causa que aún son motivo de investigación, ambos rodados colisionaron, y como consecuencia, los policías resultaron con graves lesiones, siendo trasladado al hospital San Bernardo. "Ambos están internado, uno de ellos, según se me informó, fue derivado a terapia intensiva", sostuvo Romero Nayar.
En vista de ello, la fiscal informó que se debe esperar a que evoluciones a fin de poder tomarle declaración testimonial y así poder conocer más detalles que "nos permitan determinar la mecánica del accidente. No obstante, se tomaron las medidas para reunir los elementos de prueba necesarios".
Respecto a Parodi, la fiscal reveló que el funcionario viajaba solo y se dirigía a Las Costas. "En su caso, se ordenó la extracción de sangre para los estudios de alcoholemia, se le hizo un acta de identificación simple y posteriormente se lo citará a la fiscalía o el mismo podrá presentarse espontáneamente", expresó.
Romero Nayar aclaró que las actuaciones se tramitan bajo la calificación de lesiones culposas, siendo el funcionario imputado por el hecho. Asimismo, ordenó el secuestro de la camioneta. Respecto a los policías, la fiscal explicó que "por lo que se pudo establecer hasta el momento, los uniformados volvían de auxiliar a un compañero".
Fuente: Fsicales penales de Salta

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...