Julio Jalit despachaba combustible en Pichanal. En pocos años como intendente concentró una fortuna al comprar diez fincas en ambas márgenes de la ruta 53, camino a Padre Lozano, (San Martín) y en Pozo del Cuico (Orán).

Como informó en su momento El Tribuno, desde 2009 fue objeto de infinidad de denuncias por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos e incumplimiento de deberes en la Justicia ordinaria y federal. La compra directa de las 44 hectáreas para el - aún inexistente - parque industrial, por la que se pagaron $ 4.123.284 a la empresa K y M fueron otro motivo de escándalo.
Esa compañía era la empleadora de Jalit y se quedó con una franja de once hectáreas, que se valorizarán cuando allí lleguen gratis la infraestructura de gas, caminos y servicios industriales. Desde que asumió, el intendente se aseguró la administración discrecional de fondos. El 15 de enero de 2004 declaró por resolución la autonomía de la tesorería municipal. Expeditivamente, se liberó de rendir cuentas de ejecuciones presupuestarias y el destino de los recursos que recibe de Nación y Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 1 mes

NO TE PREOCUPES JALIT. DENTRO DE SEIS MESES NADIE SE VA A ACORDAR DE LO LADRÓN Y DELINCUENTE QUE SOS. PASA CON TODOS LOS POLÍTICOS... CANTARERO, ROMERO, MARCELO CIL, ISA, FERNANDITO YARADE (QUÉ NENE!!!), FREDY PETRÓN (OTRO PELAGATO MUTULO PERFIL BAJO QUE SE CONVIRTIÓ EN MAGNATE). ¿NO VES QUE YA NADIE SE ACUERDA DE ELLOS? A VOS TE VA A PASAR LO MISMO, ASÍ QUE AGUANTÁ EL CHUBASCO SEIS MESES. ES EL COSTO QUE HAY QUE PAGAR PARA PERTENECER AL CLUB DE LOS MILLO CORRUPTOS GRACIAS AL ESTADO QUE LES PERMITE A USTEDES ROBARLE A LA NECESIDAD DE LA GENTE CON TOTAL IMPUNIDAD. ¡HDMP!


Se está leyendo ahora