Sucedió en Queensland, Australia. Según publicó el diario australiano The Courier Mail, el fotógrafo Evan Switzer salió a pasear a su perro cuando se encontró con un grupo de canguros. Tal vez tan sólo esa imagen bastaría para asombrarse, pero no en Australia, donde esta situación es bastante común. Lo sorpresivo fue que el canguro macho intentaba que otro canguro, que se encontraba tendido sobre el suelo, reaccionara. El canguro y su cría intentaban reanimar a la hembra.
Ante la inminente realidad de que quien parecía ser su pareja estaba muerta, el canguro sostuvo su cabeza con sus patas delanteras. Al lado de la pareja, y pendiente a todo lo que sucedía, estaba la cría de ambos.
DOLOROSA1.jpg
El fotógrafo corrió a su casa en busca de su cámara para poder registrar aquel momento. También contó que otros canguros se acercaban al escenario, pero el macho y su cría se encargaban de espantarlos.
El hecho ocurrió en la ciudad costera de River Heads, en Hervey Bay. "Vi al macho recoger a la hembra. Parecía que sólo estaba tratando de levantarla y ver qué problema tenía ella" "Vi al macho recoger a la hembra. Parecía que sólo estaba tratando de levantarla y ver qué problema tenía ella", dijo Switzer al Daily Mail Australia. "Él permaneció junto a ella. Era una cosa muy especial, estaba de luto por la pérdida de su pareja", continuó su relato. "He viajado bastante y vi una gran cantidad de canguros muertos al costado de la ruta, pero nunca antes había visto algo así", señaló Switzer.
"La cría se veía algo confundida. Permanecía junto a su madre, luego se iba a comer algo de pasto y después regresaba", relató el fotógrafo. Al poco tiempo la hembra murió, y al menos el pequeño pudo estar junto a ella para despedirla.
DOLOROSA2.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Qué país tan distinto del nuestro, con parques donde hay animales silvestres al lado de las casas. Aquí en los parques lo que más hay es basura.


Se está leyendo ahora