La crisis en Venezuela llegó a límites inimaginables. Un empleado del hospital Domingo Guzmán Lander de la ciudad de Barcelona retrató a un grupo de bebés recién nacidos que duermen en cajas de cartón porque no hay cunas.
Las imágenes fueron enviadas por la la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la cadena CNN. Según trascendió, el hombre que sacó la foto pidió que no se conozca su identidad.
Carlos Rotondaro, director nacional del Seguro Social, salió al cruce de la persona que sacó la foto y aseguró en su cuenta de Twitter que el centro de salud respeta los protocolos de atención para los recién nacidos.
Venezuela sufre una crisis humanitaria, política y económica que incluye escasez de alimentos y medicamentos. La decadencia de la economía de ese país golpeó a decenas de hospitales y clínicas. Según el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León, los centros médicos solo cuentan con el 5% de los insumos que necesitan.
En junio, un grupo de médicos habló sobre la falta de medicamentos ante la Asamblea Nacional. "Dejemos de lado, aunque sea por esta vez, las diferencias políticas y trabajemos por la salud de la familia venezolana", le dijo Cristian Pino, directivo del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), al presidente Nicolás Maduro.
CAJAS1.jpg
Las imágenes duelen y se han viralizado.
Las imágenes duelen y se han viralizado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 8 días

que tristeza...loco demente...hdmp , si pudiera Bolivar te corta la cabeza... NOSOTROS NOS SALVAMOS....GRANDE MACRI DISEÑARON UN SISTEMA PARA VACIAR LAS ARCAS DEL PAIS...lo dijo Fariña hijos de un tren cargado de putas....no tienen perdon

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 días

un pobre castrado mental.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 días

nuestra Argentina estuvo a un paso de quedar ASI SI SEGUIAN EL MODELO NACIONAL Y POPULAR DE LOS KKKKKK....EN LA FORMA QUE ROABARON........COMO VACIARON AL PAIS...Y QUIEN PODRA NEGARLO SOLO LOS TRISTE SOLDADITOS KKKKK....LOS CHORIPANEROS...QUE RECIEN ESTAN VIENDO LA REALIDAD DE SU LIDER , SEMEJANTE DELINCUENTA...CFKKKK......VIEJA Hdmp..........

Se está leyendo ahora