La crisis en Venezuela llegó a límites inimaginables. Un empleado del hospital Domingo Guzmán Lander de la ciudad de Barcelona retrató a un grupo de bebés recién nacidos que duermen en cajas de cartón porque no hay cunas.
Las imágenes fueron enviadas por la la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la cadena CNN. Según trascendió, el hombre que sacó la foto pidió que no se conozca su identidad.
Carlos Rotondaro, director nacional del Seguro Social, salió al cruce de la persona que sacó la foto y aseguró en su cuenta de Twitter que el centro de salud respeta los protocolos de atención para los recién nacidos.
Venezuela sufre una crisis humanitaria, política y económica que incluye escasez de alimentos y medicamentos. La decadencia de la economía de ese país golpeó a decenas de hospitales y clínicas. Según el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León, los centros médicos solo cuentan con el 5% de los insumos que necesitan.
En junio, un grupo de médicos habló sobre la falta de medicamentos ante la Asamblea Nacional. "Dejemos de lado, aunque sea por esta vez, las diferencias políticas y trabajemos por la salud de la familia venezolana", le dijo Cristian Pino, directivo del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), al presidente Nicolás Maduro.
CAJAS1.jpg
Las imágenes duelen y se han viralizado.
Las imágenes duelen y se han viralizado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...