El Programa Mundial de Alimentos (PMA) expresó su preocupación por el deterioro de la seguridad alimentaria y las crecientes tasas de desnutrición infantil en Yemen, donde casi la mitad de los niños sufren un retraso en el crecimiento irreversible.
"El hambre no deja de aumentar y la gente ha agotado ya todas sus estrategias de supervivencia. Millones de personas no pueden sobrevivir sin ayuda externa", subrayó el director del PMA para Oriente Próximo, Muhannad Hadi. La guerra civil que comenzó en 2015 afecta especialmente a los más vulnerables, como mujeres y niños.
Uno de los muchos casos es el de Saida Ahmad Baghili, de 18 años, está afectada por una desnutrición aguda y grave, y se encuentra hospitalizada en Al Hudayda. Su imagen es portada del diario británico Times, uno de los medios gráficos impresos de mayor tirada en Europa. Ya antes de la guerra Yemen tenía una de las tasas de desnutrición más altas del mundo. En algunas zonas como en la gobernación de Al Hudayda, las tasas de desnutrición aguda global entre los niños menores de 5 años son superiores al 31 por ciento.
Pero esta portada hoy está recorriendo el mundo entero y muestra cómo los niños mueren sin que nadie haga nada por ellos.
DIARIO1.jpg
La desnutrición en Yemén, donde la mitad de los niños sufren retraso de crecimiento irreversibles. Esta foto conmueve al mundo.
La desnutrición en Yemén, donde la mitad de los niños sufren retraso de crecimiento irreversibles. Esta foto conmueve al mundo.
DIARIO2.jpg
Saida Ahmad Baghili, tiene 18 años, y está afectada por una desnutrición grave y aguda. Es la portada del diario británico The Times.
Saida Ahmad Baghili, tiene 18 años, y está afectada por una desnutrición grave y aguda. Es la portada del diario británico The Times.
Oficialmente la República de Yemen (en árabe: الجمهوريّة اليمنية, Al-Jumhūriyya al-Yamaniyya), es un país bicontinental situado en Oriente Próximo y en África. Su parte asiática está situada en el Mashreq, al sur de la península de Arabia, rodeado por el mar Arábigo, el golfo de Adén y el mar Rojo, en Asia. La isla de Socotra está en África. Comparte fronteras con Omán y Arabia Saudita. Su capital y ciudad más poblada es Saná.
La actual República de Yemen surgió en 1990 tras la unificación de la República Árabe de Yemen (Yemen del Norte) y la República Popular Democrática de Yemen (Yemen del Sur). Yemen del Norte alcanzó la independencia en 1918 con la partición del Imperio otomano, mientras que los británicos mantuvieron el control en el sur del país hasta 1967, cuando nació Yemen del Sur. Los dos países se unificaron formalmente como la República de Yemen en 1990.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora