Como parte del itinerario de su 45 viaje de instrucción, la Fragata ARA Libertad ingresó a las aguas territoriales inglesas, a Liverpool. Este es el tercer puerto europeo dentro de su itinerario y el séptimo en el transcurso de los más de tres meses que lleva desde su partida del puerto de Buenos Aires. Permanecerá en esta ciudad inglesa hasta el martes 26.
La nave, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, arribó al puerto de Liverpool después de una breve navegación de menos de 72 hs y 306 millas náuticas, recorriendo las aguas de los mares Céltico y de Irlanda.
El buque tomó amarras aproximadamente a las 21 ( 17 de Argentina) en la puerta 4 de la terminal de cruceros de este puerto inglés, y fue recibido por el embajador Argentino ante el Reino Unido, Renato Carlos Sersale di Cerisano, acompañado por el capitán de navío Hernán Jorge Montero de la Armada Argentina, quien se encuentra en ese país como asesor técnico permanente de la Representación Argentina ante la Organización Marítima Internacional (OMI), además estuvieron oficiales y cadetes de la Marina Real Británica y funcionarios de la Embajada de nuestro país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 2 meses

Muy bien, hay que recordar que lo cortés no quita lo valiente.

Se está leyendo ahora