Cerca de las 10 de ayer un peligroso penado federal, que cumplía una larga condena por delitos contra las personas y las propiedades, se fugó de las manos de sus cancerberos en pleno barrio Los Pinares, produciendo uno de los hechos más escandalosos vividos por ese novel núcleo habitacional, que ayer durmió bajo llave ante el temor que representa un preso fugado merodeando sus calles.
El hecho, por el que el Servicio Penitenciario Federal no emitió información oficial alguna, se habría producido cerca de las 10 de ayer cuando Darío Gonzalo Juárez Miranda, jujeño, descendió de un vehículo del servicio junto a sus dos custodios para una supuesta visita a un familiar gravemente enfermo.
La versión vecinal asegura que ni bien quisieron ingresar al domicilio, desde un automóvil VW Gol de color blanco, descendieron tres personas, otros hablan de solo dos, quienes atacaron a los guardiacárcerles con una violencia de películas.
En el entrevero, el reo, que supuestamente se hallaba esposado con las manos hacia adelante, aprovechó la circunstancias y se alejó del lugar buscando el refugio de una zona montuosa vecinal.
Según la poca información que se filtró a los medios en la mañana de ayer el penado salió con permiso especial del Complejo Federal 3 de General Gemes y cerca de las 10 se dio el alerta de que el mismo se había fugado durante la visita que le habían autorizado a un pariente enfermo en el barrio Pinares, jurisdicción del municipio Cerrillos.
Darío Gonzalo Juárez Miranda, quien cumplía una condena por robo armado entre otras graves causas de las que está imputado, se convirtió en el segundo interno de esa cárcel federal en obtener la libertad de manera ilícita en pocos días y en circunstancias poco claras para la población de la capital salteña y del municipio Cerrillos.
Tras el alerta, decenas de policías federales y del Servicio Penitenciario Federal comenzaron a patrullar las casas de los barrios Pinares y Los Crespones en busca del prófugo y el temor de los habitantes comenzó a hacerse sentir.
En el mediodía de ayer diversos llamados fueron recibidos por este matutino donde vecinos de los barrios citados manifestaban su desazón y desconcierto ante las malas noticias que les habría suministrado el personal que se hallaba abocado a la búsqueda del delincuente prófugo.
Fuentes de la Policía de la Provincia, en tanto, aseguraron a este medio que la denuncia por la fuga tardó un tiempo razonable pero que de igual manera la Policía de la Provincia dispuso un operativo cerrojo con fuerzas propias y para llevar calma a los exaltados vecinos.
La fuga
Según algunos vecinos, dos efectivos del Servicio Penitenciario Federal fueron vistos heridos y uno de ellos con su uniforme completamente destrozado y con signos de haber luchado. Además, aseguraron que en el lugar de los supuestos hechos hubo un automóvil de color blanco, un VW, aunque la marca puede ser relativa, que sirvió de apoyo para el operativo rescate del delincuente jujeño. Algunos vecinos, entre ellos caracterizados ciudadanos salteños, manifestaron que hay dudas de las versiones que circulan. "Lo único cierto -dijo uno de ellos- es el temor y a la vez la indignación por estos hechos que ponen en riesgo a la población de manera innecesaria".
Hasta anoche era evidente el gran despliegue de efectivos en el lugar y zonas aledañas.

"Yo los vi"

Un famoso locutor salteño que habita en la zona dijo ayer a El Tribuno: "Yo vi a los uniformados heridos, uno de ellos tenía el uniforme destrozado y las improntas de haber recibido bastante. Pregunté al jefe de los mismos y me contestó que el fugado es un hombre peligroso y que recibió apoyo".
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 8 meses

Supongo que hay que hacerlo Boleta, la Policía cuando quiere lo hace, que sirva de ejemplo no puede ser que sujetos como éste haga lo que hizo, burlarse de la custodia y poner en vilo a toda una barriada, la Policía sabe cómo hacerlo, muchachos HÁGANLO, SERÁN HÉROES, por lo menos una vez.-

gio vergara
gio vergara · Hace 8 meses

Un peligroso preso autorizado a visitar a un familiar grave jajaja que es médico?, que iba a solucionar ese preso? que es curandero??? Esto tiene una sola explicación el Juez que autorizó la visita tiene que haber recibido buena guita (la gran reynoso)

Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Esa cárcel federal debería ser investigada seriamente. Huele raro.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

solo aca en la Argentina tienen esos PRIVELEGIOS LOS DELINCUENTES............QUE PAIS GENEROSO QUE TENEMOS.....YO DIRIA MAS BIEN UNA ENTREGADA,,,,,,CUANTO HABRA RECIBIDO EL DIRECTOR ...EL QUE AUTORIZO LA SALIDA.......???????? SILENCIO OFICIAL..........


Se está leyendo ahora