Cuando las cosas se hacen bien el reconocimiento llega. La Fundación Azul, creada y dirigida por el expolicía Rodolfo Orlando Serrano, fue nuevamente reconocida por el Concejo Deliberante de Salta por su destacada labor social y cultural en la ciudad de Salta.
La entidad funciona desde hace 13 años en barrio Limache, en la zona sur de la ciudad. Trabaja a pulmón, no recibe fondos estatales sino que se sostiene por la voluntad y la solidaridad de diversas empresas, instituciones y de la gente común.
Durante estos años, demostró su gran vocación de servicio a la sociedad y a los que menos tienen. "Para mí es un logro que me impulsa a seguir trabajando. Hace poco murió otro niño wichi, esa es la necesidad que hay por eso siempre pido a los gobiernos que deben destinar más recursos a los centros de salud, por ejemplo, porque cada salita que visito no tiene nada, y un enfermero cumple múltiples tareas", expresó Rodolfo Serrano, presidente de la Fundación Azul.
Entre algunas acciones, la institución asesoró ad honorem a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Justicia, realizó charlas sobre violencia, droga y derechos en escuelas, centros vecinales y a la familia policial.
La Fundación Azul fue destacada por su ayuda a niños con discapacidad y a familias aborígenes. También el embajador de Bolivia la reconoció por su colaboración en la integración, argentino-boliviano.
La creación de la plaza Memoria de los Caídos en Cumplimiento del Deber, ubicada en barrio Parque Belgrano, es otro de los logros.
Vale mencionar que hasta la fecha 24 policías murieron en servicio. El último efectivo abatido era de Rosario de Lerma. Tras dicha iniciativa, se está elaborando el mural de los caídos después de 190 años de vida de la Policía de Salta.
Como el trabajo continúa, Serrano y un equipo de voluntarios visitará a partir del próximo miércoles algunas misiones aborígenes en el norte provincial (Piquirenda, Toba y Colonia Santa Rosa). Allí entregará donaciones de ropa, calzados, útiles, golosinas y alimentos no perecederos. "Gracias a la ayuda de nuestros amigos estamos llevando 120 cajas de ropa. Nos sentimos embajadores de los que menos tienen. Esta es la vocación que debemos tener los policías", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 12 meses

FRIDA FONSECA, TE AMO, QUE MUJER MAS HERMOSA, SEXY E INTERESANTE.


Se está leyendo ahora