Apoyo profesional, asistencia médica, ropa, alimentos y un lugar donde alojarse son algunos de los servicios que la Fundación Revivir le ofrece a las familias con problemas de adicción. Con casas de asistencia en Pellegrini 56 y Deán Funes 472, para niños y adolescentes, la Fundación logra concretar su trabajo todos los días, gracias a las donaciones de amigos y organizaciones privadas y públicas.
En la actualidad se brinda asistencia a más de 45 jóvenes, que buscan dejar las drogas y recuperar sus vidas. Si bien la Fundación Revivir cuenta con fondos oficiales, estos solo cubren el alquiler de las viviendas desde donde se ofrece asistencia. Es por eso que este domingo buscarán el apoyo solidario de todos los salteños.
La maratón solidaria partirá desde el teleférico a las 13 para llegar a plaza España, pasadas las 14, luego de hacer un recorrido por el centro y bajar por avenida Entre Ríos. Con el lema "Por una juventud saludable", se busca convocar a los jóvenes a pasar una tarde de actividades físicas y, además, disfrutar del show que brindarán varios artistas salteños.
La venta de pecheras
Para participar de la maratón, los interesados podrán adquirir sus pecheras en Pellegrini 56, Deán Funes 472 y la plazoleta IV Siglos a un costo de 50 pesos.
"Estos fondos se destinarán para la compra de alimentos y material de trabajo", destacó Laura Décima, una de las profesoras que estará a cargo de las actividades recreativas el próximo domingo en la plaza España.
Para amenizar la tarde y esperar el recital que se iniciará a las 19, se ofrecerá chocolate caliente a los concurrentes.
Sin Vuelta, Alejandro, y la Cumbia Norteña, Agrupación Mía, El Gángster y los criminales del amor, Santi López, FK music, Dany La Voz, Banda callejera, Grupo Barranquilla, Czar y More y Wite Dragón, son algunos de los artistas que se sumaron a la movida por la lucha contra las drogas.
Asistencia gratuita
En diálogo con El Tribuno, Laura Décima, integrante de la Fundación Revivir, destacó que la ONG no cobra a las familias que asiste en su lucha contra la drogadicción.
"Nosotros no cobramos nada por la asistencia para lograr la recuperación. Las personas que necesitan de la Fundación reciben apoyo psicológico tanto a ellos como a la familia, ya que es muy importante que estén acompañados por sus seres queridos", destacó Décima.
Hoy la institución asiste a 45 internos, que viven en la Fundación. "Necesitan comer, ropa, calzados, artículos de higiene y limpieza, y eso se logra gracias a las donaciones", destacó la profesora.
Es por eso que ningún esfuerzo es poco, y cada pequeña colaboración cuenta. Desde alimentos a fondos fijos, hacen que los chicos de la Fundación logren recuperar sus vidas.
Para llevar adelante esta maratón solidaria, la Fundación Revivir contó con la colaboración, no solo de los artistas sino también de funcionarios como la vicepresidente de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez y Carlos Alberto Rosso de la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia de Salta.

Los jóvenes con adicciones necesitan de padrinos

Por Milagro Plasencia
El aporte es para instalar una cocina industrial en la Fundación Revivir. "Amar es nunca dejar de intentar", ese es el lema de la fundación Revivir en Salta, que ofrece tratamientos de desintoxicación, rehabilitación e inserción social a las personas con adicciones.
Los que integran la fundación saben que sus esfuerzos están centrados en este acto de amor, que es ayudar con las herramientas necesarias a los jóvenes que lo necesitan. Por ello es que, con un nuevo objetivo trazado, los que integran Revivir quieren sumar padrinos. El diputado nacional Miguel Nanni, padrino de la institución, donó 20 mil pesos.
La Fundación iniciará la remodelación de una de las habitaciones de la casa de hombres, ubicada sobre Pellegrini 56, para montar una cocina industrial óptima y llevar adelante el nuevo proyecto de inserción social y laboral para los jóvenes, que ya superaron el año de tratamiento. Se trata de un ambicioso emprendimiento que ofrezca servicio de catering para eventos o empresas privada que así lo requieran.
"El sueño que tenemos es hacer esta cocina para recaudar fondos para la reinserción de los chicos, que es nuestro principal objetivo, y así ayudar a los chicos y también nos ayudaría a nosotros. Hay que meter la mano en el bolsillo y darse con que no tenemos un peso", le contó a El Tribuno la presidenta de la Fundación Revivir en Salta, Clara Farfán.
Miguel Nanni DIPUTADO NACIONAL "Creo que hay que ayudar a este tipo de instituciones en su trabajo".
Clara comentó que hoy la fundación le ofrece a los jóvenes diversos talleres, entre ellos el de pastelería y panadería a cargo del profesor Javier Martínez.
La presidenta de la fundación mencionó que sí tienen personas que apadrinan a la institución, pero son pocas y ahora necesitan la ayuda de los salteños para fortalecer este nuevo emprendimiento.
El diputado nacional Miguel Nanni hizo lo propio. Hace un año que colabora con la fundación Revivir. Reunido con varios de los jóvenes adultos que están en tratamiento resaltó su voluntad para salir adelante. "Lo que se entregó es un pequeño subsidio, gestionado en el Congreso de la Nación, pero creo que hay que ayudar a este tipo de instituciones porque ahora, como se ve, el que falta es el Estado. Creo que la fundación tiene un perfil especifico y el Estado para ayudar más quizás debería analizar y ayudar a las buenas fundaciones, que hay muchas".
Fundación Revivir tiene un equipo de trabajo que ofrece diversas posibilidades a los jóvenes y adultos que se acercan a solicitar ayuda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Marcelo Troncoso
Marcelo Troncoso · Hace 5 meses

Grandes embaucadores. No sé si dan un buen tratamiento o no porque no soy especialista. Lo que sé es que tienen en comodato un inmueble del Estado (¿alquileres?) y reciben no menos de tres subsidios de la provincia. Trabajar por el bien común no los habilita a vivir del gobierno. Y si lo hacen, por lo menos tengan el decoro de decirlo y agradecerlo y dejen de manguear a medio mundo


Se está leyendo ahora