La inconciencia y la falta de sentido común hacen que en la ciudad hoy en día haya por lo menos 200 microbasurales crónicos, según los registros que maneja la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio.
Estos lugares donde se acumula basura hacen que proliferen alimañas, malos olores, obstruyen el tránsito y, en época de lluvia, como ocurre por estos días, afectan los desages pluviales, causando taponamientos que después generan inundaciones en distintos puntos de la ciudad.
Ante esta situación, Ambiente informó que implementará una fuerte campaña de concientización destinada a generar buenos hábitos de limpieza y disposición de los residuos.
Simultáneamente, el cuerpo de inspectores profundizará los controles donde proliferan los microbasurales, pese a que se retira la basura de manera constante. Actualmente rigen el Código de Ambiente y la Ordenanza 3276, que establecen multas de hasta $ 9.500 en caso de infringir la norma.
El objetivo es erradicarlos y para ello se acondicionará un espacio dentro del vertedero San Javier para el volcamiento de residuos inertes de obra y restos de poda que suelen ser arrojados en la vía pública e inician los microbasurales. También se colocará cartelería en los lugares donde se hayan erradicado focos infecciosos, apelando a la buena conducta de la gente para evitar que se arrojen residuos en la zona.
Los vecinos que vean a personas dejando basura en la vía pública pueden dar cuenta de la situación a la Secretaría de Ambiente, a través de la línea gratuita 0-800-777-4400 o al whatsapp 387/154410105.

Desmalezado en San Luis

En continuidad con los trabajos que se vienen realizando en varios puntos de la ciudad, ayer personal de Ambiente comenzó con tareas de desmalezado en San Luis.
En la jornada la actividad se concentró en la plaza del barrio Casa del Sol y en algunos espacios aledaños. Los trabajos continuarán hoy en la plaza de San Luis, si las condiciones climáticas lo permiten.
En lo que resta de la semana se desmalezará Sacra, villas Esmeralda y Rebeca, en donde también se cortará la maleza de otros espacios verdes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


EL ALBERTO
EL ALBERTO · Hace 11 días

El grueso de los salteños son sucios y a no ofenderse, sino miren lo que son las calles, las plazas, los lugares descampados, los sitios despues de un evento, son sucios y no hay otra.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 días

Me parece bien que se sancione a los que forman microbasurales, pero qué solución da la Municipalidad para los restos de poda, lavarropas y heladeras viejas??

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 11 días

La ingeniosa solución que encontró la municipalidad para estos problemas es multarte en 9 lucas y media si te llegan a pescar. ¿ no te parece que estos tipos son unas verdaderos genios?


Se está leyendo ahora