En conferencia de prensa efectuada en la mañana del viernes, el secretario de Hacienda de Gemes, contador José Luis Cardozo, acompañado de los asesores económico y legal del municipio, José Armando Musaime y Sergio Lenes, respectivamente, explicaron el proyecto de ordenanza ad referéndum enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante, el cual fue rechazado por unanimidad en la sesión extraordinaria llevada a cabo esta semana.
El proyecto oficial, cabe recordar, preveía otorgarle a la intendenta poderes suficientes para cambiar el destino del personal de la comuna, reasignar funciones y decidir despidos, tanto de personal de planta como contratados. Además, establecía la potestad del Ejecutivo para cambiar el destino de partidas de fondos previamente asignadas a otros fines, sin necesidad de tener que pasar por el Concejo Deliberante.
Cardozo, titular de la cartera de Hacienda, remarcó que la gestión municipal anterior dejó una deuda de más de 7.000.000 de pesos y que los concejales actuales visitaron la Municipalidad al menos diez veces en los últimos días, ocho de las cuales fueron exclusivamente para preguntar por sus dietas y una posible fecha de pago.
El funcionario y los asesores explicaron detalladamente a los hombres de prensa los argumentos de la necesidad del Ejecutivo de adquirir facultades extraordinarias para sobrellevar el grave estado económico y financiero que heredó de la gestión anterior.
Es justo recordar, además, que en el presupuesto 2016 sancionado por el cuerpo, las partidas fueron adulteradas de tal forma por el exintendente Daniel Segura que, de manera inexplicable y casi burlona, la suma destinada a ayuda social para todo el año alcanzaba apenas los 3.000 pesos.
Por el mismo instrumento fueron aumentadas las dietas de los ediles y la planta de Concejo sin que se hayan previsto los ingresos suficientes para hacer frente a estos gastos.
A partir de la iniciativa de la intendenta Alejandra Fernández pidiendo lo que se conoce como "superpoderes", los primeros que pusieron el grito en el cielo fueron los sindicatos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...