En conferencia de prensa efectuada en la mañana del viernes, el secretario de Hacienda de Gemes, contador José Luis Cardozo, acompañado de los asesores económico y legal del municipio, José Armando Musaime y Sergio Lenes, respectivamente, explicaron el proyecto de ordenanza ad referéndum enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante, el cual fue rechazado por unanimidad en la sesión extraordinaria llevada a cabo esta semana.
El proyecto oficial, cabe recordar, preveía otorgarle a la intendenta poderes suficientes para cambiar el destino del personal de la comuna, reasignar funciones y decidir despidos, tanto de personal de planta como contratados. Además, establecía la potestad del Ejecutivo para cambiar el destino de partidas de fondos previamente asignadas a otros fines, sin necesidad de tener que pasar por el Concejo Deliberante.
Cardozo, titular de la cartera de Hacienda, remarcó que la gestión municipal anterior dejó una deuda de más de 7.000.000 de pesos y que los concejales actuales visitaron la Municipalidad al menos diez veces en los últimos días, ocho de las cuales fueron exclusivamente para preguntar por sus dietas y una posible fecha de pago.
El funcionario y los asesores explicaron detalladamente a los hombres de prensa los argumentos de la necesidad del Ejecutivo de adquirir facultades extraordinarias para sobrellevar el grave estado económico y financiero que heredó de la gestión anterior.
Es justo recordar, además, que en el presupuesto 2016 sancionado por el cuerpo, las partidas fueron adulteradas de tal forma por el exintendente Daniel Segura que, de manera inexplicable y casi burlona, la suma destinada a ayuda social para todo el año alcanzaba apenas los 3.000 pesos.
Por el mismo instrumento fueron aumentadas las dietas de los ediles y la planta de Concejo sin que se hayan previsto los ingresos suficientes para hacer frente a estos gastos.
A partir de la iniciativa de la intendenta Alejandra Fernández pidiendo lo que se conoce como "superpoderes", los primeros que pusieron el grito en el cielo fueron los sindicatos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 11 meses

MENOS MAL QUE LA PLATA ESTABA SEGURA ADEMAS TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA AFANAN Y VIAJAN CON TODA LA FAMILIA HASTA LOS MASCOTAS A ROMA A CONOCERLO AL PAPA EJEMPLO ISA LEAVY Y ASI UN MONTON CON LA GUITA DEL PUEBLO A VER NADA MENOS QUE AL PAPA SI IGUAL NO SE VAN A SALVAR ESTOS GATOS SE VAN DIRECTO AL INFIERNO PUTOS

El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 11 meses

POR FAVOR DEBEN 7 MILLONES DE PESOS EN GUEMES SI ESE PUEBLO NO ADELANTA NADA VA PARA ATRAS Y TODAVIA LO LLAMAN FUNCIONARIOS HAY QUE METERLOS EN CANA CUANDO SE VA A TERMINAR TODO ESTOS POR FAVOR LLENO DE CORRUPCION EN TODOS LOS MUNICIPIOS Y NADIE CONTROLA NADA TODOS GATEAN

otto Brinca
otto Brinca · Hace 11 meses

los concejales que aprendan hablar primero , luego estudien un poco de gestion municipal y pongan en practica, ahora les interesa cobrar pero llegado el tiempo de las elecciones , recien se acuerdan de las necesidades de la gente

otto Brinca
otto Brinca · Hace 11 meses

que puta hace ese Musaime si es de aqui salta? Q no se admire la nueva gestión porque , quien maneja es el marido, otro Segura, , hay una sociedad para manejar ese municipio Salcedo-Fernándnez.

faustino alfredo  fuentes
faustino alfredo fuentes · Hace 11 meses

que vergüenza... ya tienen que buscar y meter en cana al anterior intendente...y aclare las cuentas.. y los concejales se bajen las dietas...se vuelven millonarios a cambio de la miseria de las personas de su comunidad


Se está leyendo ahora