*

La gran polémica en torno a Libertad y a la venta de su patrimonio
Libertad, la institución más antigua de Salta, supo ser durante décadas un polo de contención social por excelencia para miles de chicos que encontraban en el viejo club de calle Talavera el ámbito ideal para practicar sus deportes y salir de la marginalidad. Sin embargo, en los últimos años, la entidad decana es noticia por eternas disputas, denuncias y por la pérdida paulatina del espacio físico. Héctor Assef, que preside el club casi sin interrupciones desde 1997, volvió a ser blanco de las denuncias de exsocios, quienes esta vez afirman que detrás de la permuta que se tratará este viernes 9 en asamblea, hay un suculento negocio inmobiliario en beneficio de pocos y en desmedro del espacio físico.
¿De qué se trata esta permuta? En concreto, siempre y cuando el viernes sea aprobado por los socios (que según los exasociados son amigos, allegados y familiares de Assef que solo están para votar a su favor), Libertad le cederá una porción (el terreno en el que hoy se encuentra la sede social y el predio contiguo de calle Cornejo, al frente del Hospital Ragone) a una empresa constructora para la construcción de un hotel de 2 pisos y 24 habitaciones que -según Assef- estará “al servicio del club”, a cambio de un terreno en circunvalación oeste de dos hectáreas. Según los exsocios, que aseguran haber sido expulsados unilateralmente por Assef sin explicaciones, este proyecto es solo parte de un negocio que, de a poco, terminará por hacer desaparecer deportiva y socialmente a Libertad. Y como última medida presentarán un amparo judicial solicitando la suspensión de la asamblea del viernes y la intervención de la institución.
“Esto es un negocio inmobiliario lisa y llanamente, con una red de complicidades. El actual presidente Assef primero eliminó las disciplinas deportivas y luego a la masa societaria, dejando a un grupo reducido que no es gente de Libertad, pero responde a sus decisiones. Va haciendo asambleas y en cada una va vendiendo partes del inmueble. En cuanto al supuesto predio en Circunvalación Oeste creemos que no es cierto, ni siquiera está el número de catastro. Assef está procesado por administración fraudulenta. ¿Cómo puede seguir en sus funciones estando procesado, con un padrón que no es real y habiendo expulsado indiscriminadamente a todos los vitalicios? Esto pasa porque Personerías Jurídicas es cómplice de esto. Para que esta gente haga lo que está haciendo con total impunidad tiene que haber complicidad política. Esto terminará con 115 años de historia vendidos a una constructora. No hay forma que Libertad recupere su espacio deportivo, pretenden desmembrarlo para irlo vendiendo por partes y el Gobierno no actúa. Es voluntad política que Libertad desaparezca, es un negocio”, le dijo a Alentandooo el exsocio Darío Cedrón. “Cuando se vendió el terreno que hoy le pertenece a un boliche bailable dijeron que se iba a hacer un albergue para deportistas del club y no se hizo, ¿por qué debo creer ahora?”, agregó.

La defensa de Assef
El presidente de Libertad respondió a las acusaciones, aclaró que lo que se pondrá a consideración para permutar es “un terreno en desuso, sobre calle Cornejo, en la ex Vialidad, el terreno que recuperamos en 2007, no el predio, ni la sede, ni la cancha, ni la pileta. La permuta consiste en que por esos terrenos nos darán dos hectáreas en la circunvalación oeste, con dos canchas de fútbol 7, césped sintético, piletas de natación y salón social. A su vez, la construcción de un hotel de 2 pisos, 24 habitaciones, totalmente equipado, con ropa de cama, muebles, con llave en mano, y será en beneficio del patrimonio del club. Se desinforma. El hotel se emplazará sobre calle Talavera, donde hay un espacio libre, y no compromete el predio ni la pileta. Al contrario, se agregará espacio físico. Aquellos que dicen ser ex socios son estafadores ideológicos. Personería Jurídica ya se expidió al respecto y los desconoce como socios. Cuando estuvieron en 2009 hicieron un desastre administrativo en 90 días”, se despachó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...