El Servicio Penitenciario celebró los 16 años de la Unidad Carcelaria Nº 7, donde los internos se encuentran bajo un régimen semiabierto que permite la capacitación en materia agropecuaria a personas con penas privativas de su libertad. Fue diseñada con el compromiso de mejorar las condiciones para la reinserción social de los internos.
La ceremonia se llevó a cabo en la Unidad Carcelaria Nº 7 Granja Penal Santa Teresita, ubicada en ruta Prov. 26, km 3,5, La Isla, departamento Cerrillos, con la presencia de autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, autoridades del municipio, Ministerio Público y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.
El secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, expresó: "Este establecimiento funciona bajo un régimen semiabierto y permite la capacitación en materia agropecuaria de personas que fueron condenados a penas privativas de su libertad y que en razón de transitar en forma satisfactoria el régimen progresivo de la pena fueron promovidos al período de prueba con incorporación a tareas agrícolas y ganaderas en una granja penal".
Por su parte, el alcaide mayor Vicente Marcelo Burgos manifestó: "Con este tipo de unidad se busca facilitar el proceso de integración social que tienen las personas privadas de la libertad, mediante la capacitación laboral interna, con el objetivo de mejorar las condiciones para la reinserción social de los internos".
Desde el municipio de Cerrillos su intendenta, Yolanda Vega, manifestó su agradecimiento a la labor que realizan los agentes del Servicio Penitenciario. "Con una gran vocación de servicios a la sociedad, dan el ejemplo y guían a los ciudadanos privados de su libertad, para reintegrarse a la sociedad", expresó.
Durante la ceremonia, los reclusos que realizan actividades agropecuarias recibieron certificados de capacitación de la "Primera charla de partos distócicos en animales de granja", y también se anunció la instalación y puesta en funcionamiento de la Estación Meteorológica Davis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora