*

"La grasa militante", la frase polémica de Prat Gay
En la conferencia de prensa que dio ayer, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay además de algunas definiciones en materia macroeconómica, el funcionario se refirió a los miles de despidos que se están suscitando en diferentes organismos estatales. "Encontramos un Estado vacío de contenido y lleno de militantes", indicó y agregó "no vamos a dejar la grasa militante, vamos a contratar gente idónea".
La frase generó mucha polémica en el seno de los militantes kirchneristas. Algunos de los que salieron a cuestionar al funcionario fueron el presidente de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde y el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
"Estoy enojado con las declaraciones de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri porque esto de descalificar a los militantes como 'grasas' es una ofensa al ser humano", declaró a Radio del Plata al ser consultado sobre lo expresado ayer por Prat-Gay. En ese sentido, Recalde dijo que “es bueno ser militante, no importa de qué partido, y que tenga convicciones, y es bueno que la juventud participe de la cosa pública”.
Quien fue más duro en sus declaraciones, es Julio De Vido quien expresó a través de su cuenta de twitter: "A nosotros la grasa nos chorrea, a ustedes se les fija".
Por su parte, el gremialista Omar Plaini en una entrevista con radio Del Plata, también le apuntó al ministro nacional. Sostuvo que "tratar a los trabajadores de grasa es una provocación". Al mismo tiempo cuestionó a Prat Gay ya que "no es la primera declaración descalificatoria que hace el ministro. Es una forma de agredir".
Las redes sociales también se hicieron eco y miles de twitteros sentaron su postura a favor y en contra de la frase de Prat Gay. Incluso llegó a ser tendencia el hashtag #LaGrasaDeLosMilitantes
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...