El senador Juan Manuel Abal Medina adelantó que el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Alta dará el quórum para el tratamiento de la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano, para poder saldar la deuda con los holdouts.
"Hay compañeros que creen que hay que ponerse en una posición extremadamente dura y frontal, parecida a la que nos hicieron a nosotros, esa posición me parece un error", afirmó.
Sin embargo, también le apuntó a quienes "corren a colaborar con el Gobierno". De esta manera, Abal Medina tomó distancia del titular de la bancada en diputados del FpV, Héctor Recalde, que llamó a rechazar cualquier acuerdo con los buitres, y se acercó más a la posición planteada por Miguel Ángel Pichetto.
Al ser consultado si le aconsejaría a Recalde dar quórum en Diputados, respondió: "Si, que vaya, que discuta y que podamos ver bien la propuesta, a mí me preocupa de esto que el 93% (bonistas) que ya arregló, pueda reabrirse, lo cual sería algo muy malo: pan para hoy, hambre para mañana".
La negociación con los fondos buitres ya había abierto una grieta en el Congreso del PJ. Por un lado, con la postura de Pichetto quien llamó a salir del default y aportar a la gobernabilidad. Y por el otro con la intransigencia de Recalde, que sentenció que "arreglar con los buitres acarrea problemas a futuro".
"Si perdimos es porque no hicimos todo bien, sino hubiésemos ganado, la sociedad nos votó como oposición. Queremos colaborar, pero somos oposición", reconoció Abal Medina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora