"La Presidenta se comportó generosamente con la plata ajena", decían algunos mientras al observar el futuro escenario, otros remarcaban que quedaba un campo minado para los que llegaban. Al final se abrió la "caja de Pandora".
Cuando Jorge Lanata habló de la grieta instalada en el país, muchos de los asistentes a la entrega de premios Martín Fierro en 2013 pensaron que era una de las excentricidades del periodista. "La grieta va a pasar en muchos años porque es cultural", agregó de manera contundente. Efectivamente porque hoy se profundizó...
Lázaro Báez, que creció al amparo del gobierno kirchnerista recibiendo fortunas del Estado para distribuir entre sus empresas, cuando se le cortó el impúdico subsidio no encontró mejor manera que castigar a los trabajadores, que en su momento recibieron migajas de lo que almacenaba el propietario. Ahora amenaza con despedir a 1.800 empleados si el Gobierno de Mauricio Macri no le paga obras adeudadas por la gestión de Cristina Kirchner. Una simple extorsión que hasta hace poco funcionaba como un reloj suizo.
¿Quién es el culpable?
Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, oportunistas y ambiciosos empresarios, construyeron un castillo sin bases sólidas. Sin pauta K, el Grupo 23 suma conflictos y el reclamo se hace sentir, además la ruptura entre los socios constituyó un cisma que anticipó el vendaval. ¿Quienes pagan?: los trabajadores, pero buceando en las profundidades ¿Quién es el culpable?
Por qué protestan los seguidores de Milagro Sala, si el Gobierno les asegura la continuidad de los planes (dicen que el 70% ya se registró cansado de los malos tratos de la dirigente social). ¿Quién es el culpable?
A simple vista el Estado no puede pagar la irresponsabilidad de los políticos, porque de lo contrario la brecha entre el dólar oficial y el paralelo será un cuento de niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora