Un motivo de debate interno en el Gobierno es el de la herencia recibida. Los aliados radicales y buena parte de los funcionarios del PRO reclaman que el Presidente exponga las condiciones en que recibió la administración; otro sector sostiene que la sociedad quiere que se mire y se avance hacia adelante y no se insista en el pasado. Yo soy uno de esos, pienso que no debemos trancarnos con lo que hemos sido, si no en-lo-que-ceremos. Pero la gran incógnita, si es que Macri habla de la herencia recibida, sería: ¿contará el Presidente como recibió el país de manos de Federico Pinedo? En el inventario, ¿se incluirán el "Tren Bala", el "Gasoducto del Sur" desde Venezuela, el Hollywood de Isla Demarchi, el "Banco del Sur", la "Supercard" de Guillermo Moreno y el "Auto Popular Argentino"? Se acuerda ¿no?
Ya que estamos en las mega-
realizaciones ¿vio que, a raíz de la visita del presidente francés Fran‡ois Hollande, "hermanaron" a Técnopolis con "La Villete" (la pequeña villa) de París? Para estar a tono y comparando ambos parques- Tecnópolis pasaría a llamarse "Los villeritos".
Si hablamos de herencia, necesariamente encontraremos un muerto. Y esta semana tuvimos un muerto en la palestra: él. Néstor Kirchner fue recordado por su natalicio (aunque se ignoró olímpicamente el aniversario de dos próceres que obviamente no llegan a su nivel- como San Martín y Sarmiento, también nacidos en febrero) y además porque, en ese extrañísimo país llamado Argentina, un expresidente denunció que una expresidente habría asesinado a un expresidente. También aseveró, el expresidente Menem que Néstor le pegaba a Cristina. No hay dudas que el expresidente (Menem) está gagá: todo el mundo sabe que Cristina le pegaba a Néstor.
La economía
El Gobierno se está embrollando con el problema de la inflación. Cuestión que tiene fácil solución. Efectivamente, solo hay que buscar quien se beneficia con ella. Veamos el caso del aumento del precio de la carne. ¿Quién se beneficia? ¿eh? Obviamente la vaca argentina, que complace su ego con altas cotizaciones y logra que menos gente se aproveche de ella. ­Hay que matarlas a todas! Muerta la vaca se acabó la rabia (de los consumidores). Dije la vaca "argentina" porque con esta maniobra especulativa, nuestras bovinas (que no lo son tanto) están logrando que el sacrificio sea de las rumiantes uruguayas y paraguayas.
Demostrando que se pueden hacer las compras normalmente las mujeres más emblemáticas del gobierno fueron sorprendidas (¿?) por las cámaras (de Duran Barba), haciendo cola en las cajas de distintos supermercados. Así se vio a la Primera Dama, Juliana Awada (elegante sport), a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (luciendo breve minishort), a la Canciller, Susana Malcorra (felizmente sin lucir minishort) y a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (prendida a una botella de tinto). Desde otra óptica también resultó una clara demostración de que no tienen cosas más importantes de las que ocuparse (lo que ratifica que lo de la herencia recibida es un verso y que se recibió un país de pucha madre).
Algunos dirigentes gremiales están proponiendo las "Paritarias sin Techo". El gobierno estaría analizando la propuesta y el primer paso sería revertir la adjudicación de todos los planes de vivienda. Esta tarea se le encomendaría a la Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. Así, por lo menos, los desalojados podrán contar que no los desalojó cualquiera sino alguien con mucho título y hermana de una Reina, la Licenciada D. Inés Zorreguieta
De todas maneras donde se le volaron las chapas al Gobierno fue en el acuerdo de paritaria docente, que llegó a un 40%, muy lejos del techo pretendido inicialmente por los funcionarios macristas.
Operativo retorno
La esperada reaparición de Cristina Kirchner, como adalid de la oposición, se presenta cada día como más lejana y misteriosa. Hay que comprender que luego de 24 años (desde la Gobernación de Santa Cruz) utilizando aviones del Estado, tener ahora que garparse el pasaje y, encima, viajar con esa chusma que es capaz de largar un improperio, no es tarea fácil. En estos momentos en que la indecisión aprisiona nuestros corazones, siempre es bueno encontrar una mano amiga que nos guie. Y allí apareció el buenazo del juez Claudio Bonadío invitando a Cristina para que concurra a una sencilla audiencia indagatoria el 13 de abril. Para que no se sintiera tan sola la invitación se hizo extensiva al amado Axel Kicillof: seguramente se cruzarán también con el Amado Boudou, que anda casi todos los días por Comodoro Py. Como viene la mano, parece que será frecuente lugar de encuentro de viejos amigos: Aníbal, Jaime, Felisa, Romina, Hebe, Luis, Julio, Milagro, Shakira, Guillermo, Rudy, Lázaro, Cristóbal y siguen las firmas.
Un último comentario para cerrar esta nota. Se presentó en Tandil el salame más grande de América: 28,25 metros. Estimado lector, seguro que Ud. intuía que en Argentina teníamos al Máximo salame.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 8 meses

¡¡¡¡ Muy, pero muy, bueno, Dr. Walter Neil Buhler !!!!

Luciérnaga Zil
Luciérnaga Zil · Hace 9 meses

¡Un artículo FASCINANTE...! No hay mucho que opinar al respecto del contenido ¡Me encantó!, Y lo comparto. Agradezco al Sr. Walter Neil Bühler.


Se está leyendo ahora