Una hermana de Ayelén Arroyo, quien fuera recientemente asesinada a puñaladas en el departamento Luján de Cuyo, de Mendoza, denunció que su padre, quien está detenido por el femicidio, también la violó a ella en reiteradas ocasiones, según informaron fuentes judiciales.
Se trata de la hermana mayor de Ayelén, que reside en la provincia de Salta y que viajó a Mendoza para presentarse ante la fiscal de la causa, Claudia Ríos, y denunciar a su padre, Roque Arroyo, de 55 años. La fiscal de Homicidios Claudia Ríos, que lidera todas las investigaciones del caso, abrió un nuevo expediente caratulado como "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", a partir de la denuncia. Con el testimonio reunido, la fiscal realizó el avoque pertinente y se espera que este viernes, Roque Humberto Arroyo sume una nueva imputación en su contra, publica hoy el diario UNO.
Dos semanas atrás, Ayelén radicó la denuncia contra su padre por abusar sexualmente de ella y de su beba de un año, pero según la Gobernación, estas acusaciones no fueron investigadas como correspondía por el fiscal Fabricio Sidoti.
Ayelén también había anticipado que su hermana mayor habría sufrido una violación por parte de su padre Roque y que el hijo que tiene nació tras ese vejamen, algo que la Justicia ahora deberá determinar.
El crimen de Ayelén se produjo en una vivienda situada en la manzana C del barrio Las Rosas, en la localidad de Ugarteche. El cuerpo de la joven fue hallado con signos de que recibió fuertes golpes en la cabeza y un profundo corte en el cuello, que habría determinado su muerte. Por el hecho está detenido el padre de la joven, a quien la víctima había denunciado por haberla abusado días antes, por lo que tenía una orden de restricción que habría violentado para cometer el asesinato.
Fue el tercer caso de femicidio que conmueve Mendoza en los últimos días, después de que encontraran asesinadas a Janet Zapata, de 29 años y Julieta González, de 21, las dos jóvenes que habían desaparecido el Día de la Primavera.

Irán por el jury

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay y el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D'Agostino, dieron una conferencia de prensa este jueves para confirmar que irán por el jury. "Entendemos que en el procedimiento, con la denuncia presentada por Ayelén, el fiscal no ha obrado de la manera en que debería hacerlo. Concebimos que hay mal desempeño tras la denuncia presentada el 14 de setiembre en la fiscalía", indicó Garay.
Sin embargo, este viernes, Sidoti salió al cruce en Canal 7 Mendoza: "El Gobierno (de Mendoza) se lavó las manos. Están buscando un chivo expiatorio. Había que buscar un culpable y ese fui yo", disparó. "Sólo voy a decir que se actuó como se actúa en todos estos casos", agregó. "Arroyo no había violado la prohibición de acercamiento que le puse el mismo que lo saqué de la casa", detalló. "Me voy a defender hasta el final, con todos los expedientes, es todo lo que voy a decir", afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora