La hija de Pampita permanece internada y con "riesgo vital"

03-09-2012 - Blanca Vicuña se encuentra en terapia intensiva. Le cuesta respirar. La modelo pidió dadores de sangre y que oren por su hija.

La hija de Pampita y Benjamín Vicuña está grave, conectada a un respirador artificial y con “riesgo vital”, según informa glamorama.cl.

Blanca Vicuña fue internada el jueves pasado en la Clínica Las Condes, y fuentes cercanas a los padres aseguran que está “grave”, aunque todos prefieren mantener los detalles en reserva, por respeto a la familia.

La pequeña de seis años se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intensivo del centro asistencial. Fuentes hospitalarias cuentan que comenzó con los síntomas de un resfrío, pero luego su estado se complicó y más tarde se estableció que podría tratarse de neumonía, pero hasta ahora no hay un diagnóstico claro y, debido a la gravedad, fue conectada a una máquina llamada ECMO.

Sus siglas, según información disponible en MedlinePlus significan “oxigenación por membrana extracorpórea”, y es una sistema que “se usa con lactantes que están extremadamente enfermos debido a problemas respiratorios o cardíacos. La máquina de ECMO circula la sangre por un pulmón artificial y la lleva de regreso al torrente circulatorio”.

La niña está acompañada por sus papás y amigos de la familia que han acudido a dar su apoyo y donar sangre, luego del llamado que hizo la modelo transandina a través de Twitter.

 Quien más acompaña a la pareja en el trance es Gonzalo Valenzuela, uno de los mejores amigos de Vicuña. El actor ha estado en el centro hospitalario y este lunes se ha encargado de cuidar a Bautista, de cuatro años, el segundo hijo de Vicuña y la modelo, que agradeció a través de su cuenta Twitter las muestras de apoyo en las redes sociales.

“Gracias por la fuerza y cariño que le están mandando a nuestra hija, se les agradece de todo corazón! La estamos llenando de luz y amor!”, escribió Pampita. “Hija, te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti, ¡fuerza Blanca!”, agregó.

Fuente: exitoina.com
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia