Los responsables del Automóvil Club Argentino convocaron nuevamente a un concurso abierto para la concesión de la hostería ubicada en la ruta 34, km 996, de Rosario de la Frontera, para desarrollar y modernizar sus instalaciones.
Es la segunda vez que se llama a un concurso, ya que anteriormente se declaró desierto y los oferentes interesados deberán presentar sus propuestas en el Automóvil Club Argentino en Buenos Aires hasta el 24 de agosto.
El objetivo es recuperar y fortalecer la hostería que, hasta ahora, no figura entre los destinos de mayor demanda. En paralelo, se intenta romper la estacionalidad, por ser un lugar en el que los turistas de otros destinos van de paso.
Asimismo, desde la Dirección de Turismo local manifestaron que "estas iniciativas buscan hacer fuertes otros destinos con potencial, definiendo los productos que pueden ofrecer para diversificar la oferta y acompañar el crecimiento de los principales destinos de la provincia".
El concejal Sebastián Iglesias dijo que "la reactivación de la hostería del ACA permitirá también ser un centro de recreación para los habitantes de la localidad". Por su parte, los operadores turísticos de la Ciudad Termal remarcan que llegan turistas todo el año y la gran mayoría va de excursión, por lo que el lugar es muy importante.
La presencia del ACA en Rosario de la Frontera se remonta a 1941, cuando se construyó una estación de servicios. En 1958 el Gobierno de Salta concedió tierras para la construcción de la hostería y del camping, instalaciones que se inauguraron en 1977.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora