La Iglesia advirtió que la Colecta Más por Menos que realiza este fin de semana en todo el país se realizará en un contexto de "pobreza creciente", por lo que alentó a tener un gesto de "misericordia" con los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad.

"Ya que subió la pobreza y la exclusión, esperemos que suba también su contraparte, que es la solidaridad", dijo el obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo, al invitar a participar de la tradicional campaña a beneficio de las regiones más necesitadas.

Por su parte, el presidente de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, al invitar a la colecta sostuvo que "cuando el hambre entra en vigencia no da tregua, por lo que no se puede pedir a los pobres que esperen tiempos mejores. Hay que acudir ahora".

En tanto, el obispo de Esquel, monseñor José Slaby, llamó a ser sensibles con los más necesitados en un momento en que el país está atravesando "una muy complicada situación desde el punto de vista económico y social".

En ese sentido, monseñor Slaby formuló una dura crítica a ciertas políticas y determinados políticos. "La caridad nace de visibilizar a los excluidos y robados por las políticas y políticos inescrupulosos", disparó el prelado.

El arzobispo Mario Cargnello opinó en una entrevista con El Tribuno que "el tema de la pobreza es, quizás, el tema más ofensivo interiormente para la Argentina. Voy a citar el himno del Congreso Eucarístico de 2004: "no es posible morirse de hambre en la patria bendita del pan". Es decir, que la pobreza suceda en una nación como Argentina es una bofetada a la dignidad de la Argentina, pero también es cierto que es un juego de perspectivas en quienes nos gobiernan".

El papa Francisco animó a participar de esta iniciativa solidaria de la Iglesia en su mensaje del 12 de agosto, cuando exhortó a los argentinos "a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas".

La colecta está a cargo de la comisión episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas y se realiza en parroquias, capillas y colegios, esta vez bajo el lema "Más Misericordia por Menos Exclusión".

El año pasado recaudó un 45 % más de donaciones que el anterior: llegó a $ 32 millones, por lo que los organizadores tienen la esperanza de que esta vez vuelva a crecer fuerte lo colectado.

Luis Porrini, administrador de la colecta, explicó que se reciben donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente 00013892/9 del Banco Santander Río casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

También, en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó. También se puede donar a través del sitio: www.colectamaspormenos.com.

Fuente Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


demian valent angolers
demian valent angolers · Hace 19 días

!!!!!!! EN LUGAR DE (( KOTORREAR, BRAVUCONEAR Y LADRAR )) GRACIAS AL LA ## HIPÓKRESÍA SANTIFICADA##, DEBERÍAN AYUDAR A LOS POBRES DE ARGENTINA Y DEL MUNDO, CON LA ((( BILLETERA MILLONARIA DE ""JESÚS"" QUE TIENE EL VATICANO ))), BASTA DE CREAR MAS (( VAGANCIA SOLIDARIA ARGENTINA )) SUBSIDIADA POR LOS ""GOBIERNOS KORRUPTOS Y LADRONES DEL ESTADO"", HOYYYY LOS ARGENTINOS, NÓÓÓ QUEREMOS SER KÓMPLICES DE LAS ""IDIOTECES Y ESTUPIDECES""" QUE MANIFIESTAN, LOS ((POBRES SINDIKALISTAS MILLONARIOS Y LOS SANTIFIKADOS ""PEDÓFILOS, ABUSADORES DE JÓVENES Y KORRUPTOS CARDENALES QUE REPRESENTAN A LA ""MAFIA SICILIANA"" EN EL BANCO ((AMBROSIANO)) QUE RECIBE MILLONES DE "ÉUROS" DEL NARCOTRÁFICO, BASTAAAAAAAAA DE HIPOKRESÍAAAAAAAAA VATICANALLLLLLL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Se está leyendo ahora